Juan José Abia adquiere un Škoda Fabia R5 a RaceSeven

Juan José Abia ha puesto punto y final a sus relación con el Porsche 997 GT3 y se adentra de forma definitiva en la categoría Rally2, con un Škoda Fabia.

Este viernes han tenido lugar los test organizados por MRF Tyres España en Cantabria, aunque hubo más invitados. Además de las unidades que calzaron los neumáticos de la marca india, RaceSeven desplazó hasta estas pruebas una unidad más del Škoda Fabia R5, que ya lucía los colores de Abia Motorsport. El modelo checo se convierte en el nuevo arma de Juan José Abia y Alfredo Álvarez, que tuvieron en tierras cántabras su primera toma de contacto con el coche.

Los modelos WRC y un Porsche han sido los grandes protagonistas en la carrera deportiva del piloto vallisoletano. Con chasis ex-oficiales de Seat Sport y Peugeot Sport, Abia y Álvarez se enfrentaron a los tramos de Castilla y León en la década de los 2000 y lograron más de una docena de victorias a los mandos de un Córdoba y un 206. Años en los que también realizarían participaciones con unidades GT, en concreto con el Ferrari 360 Rally de Auto-Laca, hasta que en 2014 darían el salto definitivo a la categoría. Abia se hacía con un Porsche 997 GT3, unidad con la que ha competido durante las últimas seis temporadas y que ahora ha puesto rumbo a tierras cántabras.

Abia pasa página y se ha deshecho de su unidad germana, y un nuevo modelo ha llegado a sus instalaciones, un Škoda. Tras debutar en la categoría Rally2 en 2019, tomando parte en el Princesa de Asturias y el Villa de Llanes con un VW Polo GTi R5, el piloto castellano-leonés ha optado por hacerse con una unidad de su hermano checo. En concreto con el Fabia R5 que RaceSeven compraba a principios de este 2020 y que estrenaría Luis Vilariño en el Rallye de Zamudio. Además Miguel Ángel Suárez y Domingo Molinos también han tomado parte en citas de Cantabria, Galicia y Canarias con esta misma unidad, la última de ellas en el Rallye de San Froilán.

Por el momento desde Abia Motorsport aún no tiene claro cual será el proyecto deportivo de cara al 2021, y lo cierto es que Juan José Abia tampoco se ha centrado en ningún campeonato durante las últimas temporadas. Por lo que todo hace indicar que será posible ver a Abia tanto en pruebas de Castilla y León como en citas nacionales con su nueva montura. Lo que si que está claro, y así lo han confirmado miembros del equipo a esta web, es que se mantendrán fieles a los neumáticos Michelin a pesar de compartir test con MRF y montar gomas Pirelli en sus primeros kilómetros.