El argentino Gonzalo Weiss ponen sus miras en la Peugeot y la Beka

Gonzalo Weiss trabaja en un programa de carreras para la temporada 2021 dentro de los Campeonatos de España de Rallyes, con la Peugeot y la Beka como objetivo.

El cambio de aires de Carlos del Barrio ha sido la noticia más destacada durante las últimas semanas, pero el fichaje del copiloto cántabro no ha sido el único guiño de los pilotos latinoamericanos a España. Esta semana ARVidal Racing organizaba una jornada de test en Galicia con el argentino Gonzalo Weiss, y todo apunta a que no será la última colaboración de este piloto con la empresa de Amador Vidal.

El pasado miércoles los motores volvían a rugir en Galicia de la mano de ARVidal Racing. El preparador gallego recibía la visita del piloto Gonzalo Weiss, que a sus 17 ha centrado su carrera deportiva en los karts y ahora prepara su salto a los rallyes. El piloto argentino no llegó sólo a las instalaciones de Vidal y contaría con grandes tutores en sus primeros pasos en España, nada más y nada menos que los pilotos Cohete Suárez e Iván Ares fueron los encargados de guiarle en este primer test. Mientras que el copiloto Pablo Sánchez, ganador de la Copa Suzuki Swift 2020, le acompañaría en el asiento de la derecha, también aportando su amplia experiencia a las notas.

Vidal puso en manos de Weiss uno de sus Peugeot 208 Rally4 y el escenario de estas pruebas fueron dos tramos de 4 y 6 kilómetros sobre la tierra, combinando zonas abiertas en un parque eólico con algunos kilómetros de bosque. Un intenso día en el que se completaron un centenar de kilómetros, con los que el piloto argentino quedó gratamente satisfecho:

"Obviamente, en la sesión de ensayos que hicimos por la mañana sentí algo de presión. Por eso, en la tarde intentamos relajarnos un poco, aunque la presión siempre estuvo ahí. Pero por suerte, cuando pude calmarme fue cuando empezamos a adaptarnos y a mejorar bastante el rendimiento".

Declaraciones de Gonzalo Weiss al medio MotorBox

Pero, ¿y por qué realizó estos test en España? El medio argentino MotorBox ha podido charlar con el Gonzalo Weiss, que ha dejado algunas pinceladas de lo que podría ser su programa deportivo en 2021. Y si, será aquí. Tal y como el propio piloto ha afirmado, el equipo trabaja ya en el presupuesto necesario para tomar parte en la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2021 pero también han puesto sus miras sobre la Beka Junior R2. Las iniciativas de Sports&You y la Real Federación Española de Automovilismo suponen una interesante opción para Weiss, que dadas las características del Peugeot 208 Rally4 podría combinar sendos programas.

Gonzalo Weiss se encuentra tutelado por el piloto Facundo Regalia dentro del Road to Success, un programa de coaching para equipos y pilotos. Un equipo al que se podría sumar Amador Vidal en 2021 tal y como ha confirmado el propio piloto, que afirmó "sentirse como en casa" durante su estancia en Galicia con ARVidal Racing. Estas han sido sus declaraciones sobre sus planes de futuros, en los que veremos si finalmente también entra Pablo Sánchez como copiloto:

"Por un lado, queremos seguir el primer plan que habíamos pensado para correr la Peugeot Rally Cup Ibérica, aunque también estamos observando a la Beka Junior R2 de España. Hasta ahora, el equipo ya inició sus contactos para evaluar la categoría española, pero también recibí un llamado por parte de la copa de Peugeot. Ahora, tenemos que analizar el presupuesto necesario para poder afrontar este proceso".

Declaraciones de Gonzalo Weiss al medio MotorBox