Australia trabaja para el protocolo que se impondrá en el gran premio de F1

La burbuja se introdujo en el GP de Abu Dabi, última carrera de la temporada. Este método consiste en que el personal del paddock llegue en aviones chárter al circuito y se limite su actividad entre hoteles y circuito. Este procedimiento se espera que se utilice en Melbourne 2021 cuando se dé comienzo al nuevo campeonato.

Australia

Australia cerró sus fronteras desde Marzo y no es muy probable que las abra, por lo que la burbuja de la F1 deberá ser muy segura para que el evento se lleve a cabo. Será necesaria una cuarentena de 14 días para los que pretendan ingresar al país y serán sometidos a pruebas frecuentes. Así lo hizo saber Michael Smith, gerente general de deportes de motor de Australia.

En charla con Motorsport.com el gerente dijo que se han tomado decisiones firmes que son necesarias para garantizar la realización del evento: "Será un evento muy diferente al que estamos acostumbrados", dijo Smith. "La FIA tiene algunas regulaciones estrictas en torno al COVID, y necesitamos encajar con esas regulaciones. La Fórmula 1 esencialmente ha creado una burbuja y necesitaremos encontrar formas de insertar a los funcionarios locales en esa burbuja".

"La Australian Grand Prix Corporation también está trabajando con el gobierno de Victoria en torno a cuáles serán los requisitos locales. Las cosas aún no están cerradas al 100%, pero estamos ante todo tipo de contingencias. Cuarentena de catorce días es sin duda uno de los escenarios que estamos viendo. Estamos trabajando con nuestro equipo de oficiales en este momento para ver cómo podemos hacer eso para asegurarnos de que podemos llevar a cabo el evento, y para ver qué oficiales necesitarán y no necesitarán entrar en la burbuja".

"Es un número bastante pequeño, para ser honesto. Como máximo serían unas 75 personas, pero podrían ser tan solo de 25 a 30, dependiendo de cómo estructuramos las cosas. El pitlane, el área del paddock y el control de carrera, lo que la FIA denomina Perfil 1 o áreas de alta densidad, las personas que trabajan en esas áreas deberán ser oficiales de Perfil 1".