Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia fichan por Toksport para el WRC 2

El equipo Toksport WRT contará con una nueva alineación en el Mundial de Rallyes de 2021, en el que pondrá en competición dos Fabia Rally2 Evo con Mikkelsen y Bulacia al volante.

El mercado de pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallyes continúa moviéndose y esta mañana han sido los vigentes campeones del WRC 2 los que se han pronunciado. Tras completar la temporada con Pontus Tidemand como líder del equipo, Toksport WRT renovará por completo su plantilla con la llegada de Andreas Mikkelsen y de Marco Bulacia. Al igual que en 2020, continuará con los Skoda Fabia Rally2 Evo.

Durante las últimas semanas eran muchos los rumores que apuntaban a la vuelta de Andreas Mikkelsen al Mundial, y hoy se han confirmado. El piloto noruego, que recuperará a Ola Fløene en el asiento de la derecha, regresará a la categoría de plata del Mundial, en la que ya tomó parte en 2017 con Skoda Motorsport. Mikkelsen conoce bien las pruebas del campeonato y durante este 2020 ha formado parte del equipo de Pirelli Motorsport, desarrollando los nuevos neumáticos de la categoría absoluta.

La segunda unidad del Skoda Fabia Rally2 Evo hablará español, ya que la dupla formada por Marco Bulacia / Marcelo Der Ohannesian ha sido la escogida por Toksport. El piloto boliviano ha competido durante las últimas tres temporadas en las categorías WRC 2 y WRC 3, lazándose este año con el subcampeonato entre los pilotos privados. Y aunque durante este 2020 ha competido a los mandos de un Citroën C3 R5, Bulacia no es nuevo con los Fabia, con los que ha competido en citas del Mundial y en diferentes campeonatos nacionales, como el de Italia o España.

Por el momento la estructura alemana no ha confirmado cuales serán los programas de cada piloto, que no estarán obligados a acudir a todas las citas del Mundial. Lo que si que han afirmado en sus redes sociales es que estarán presentes en el Rallye de MonteCarlo, primera cita de la temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.