Alfa Romeo asegura que Robert Kubica seguirá con ellos en la temporada 2021

La renovación del patrocinio de Orlen en Alfa Romeo asegura la continuidad de Robert Kubica como piloto probador del equipo. Además, el año que viene podría tener más minutos en pista. La petrolera polaca PKN Orlen ha renovado su patrocinio a la escudería Alfa Romeo y seguirán siendo, un año más, el principal patrocinador del equipo de Fórmula 1.

Robert Kubica

Esto asegura la presencia de Robert Kubica un año más en el equipo. Aunque todavía no está confirmado, Alfa Romeo y Kubica han manifestado su intención clara de seguir en el 2021 y la renovación es solo una formalidad. De hecho, Frédéric Vasseur ha manifestado su intención de que el polaco tenga mucho más tiempo en pista el año que viene.

En declaraciones a la revista Autosport, Vasseur ha dicho lo siguiente: "Esperábamos darle más tiempo de actividad en pista, pero la temporada ha sido complicada. Además, Robert ha tenido que gestionar su proyecto del DTM con el rol de piloto reserva en Fórmula 1. Ha sido una temporada loca, sobre todo durante los últimos seis meses, pero queremos darle algo más de tiempo en el coche en el futuro".

La intención de Alfa Romeo es que Kubica pise más tiempo el simulador el año que viene: "Está muy comprometido con nosotros y está haciendo un gran trabajo. En Baréin demostró que todavía tiene ritmo. Queremos darle más tiempo en el simulador para que pueda desarrollar algunas piezas y por ello, estaríamos muy contentos de mantener a Robert en el equipo el próximo año".