Toto Wolff reconoce que el contrato de Hamilton podría retrasarse hasta la pretemporada 2021

Ayer se anunció que Toto Wolff será el jefe de Mercedes el año que viene, pero todavía seguimos sin la confirmación oficial de la renovación de Hamilton. Sin embargo, Wolff dice no estar preocupado por ello. Toto Wolff ha afirmado hoy que la renovación de Hamilton de forma oficial se podría aplazar hasta la víspera de los test de invierno de la Fórmula 1.

Toto Wolfff y Lewis Hamilton

El contrato del inglés termina este año pero nadie duda que estará el año que viene subido de nuevo al Mercedes, de hecho las dos partes lo han dado por hecho. "Desde mi punto de vista, hemos tenido una carrera tan exitosa en los últimos siete años, que no hay razón para no continuar. Hamilton está en la cima de su carrera y no tiene sentido no continuar juntos", dijo Toto Wolff a la web motorsport.com, cuando se le preguntó sobre la situación.

"Si te refieres a, ¿por qué no tenemos un contrato firmado? La razón es simple. Siempre hemos dado prioridad al campeonato y a no distraernos con discusiones a veces difíciles, como es la naturaleza de la negociación. Pero entonces COVID golpeó a Lewis", añadió Wolff a la pregunta del periodista.

Para acabar, Wolff no quiso poner fecha a la renovación de Hamilton: "No le pondremos una fecha límite, porque no queremos que nos presionen los medios de comunicación mientras no se haya firmado todavía. Así que tarde o temprano, tiene que hacerse. A más tardar antes de que vayamos a hacer los test de pretemporada en Barcelona".