SF21 será el nombre del Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz

2021 tiene que ser un buen año para Ferrari ya que, esperan ser más competitivos y poder dar un buen coche al monegasco Charles Leclerc y Carlos Sainz. Sobre esto y demás asuntos, ha hablado Mattia Binotto. En unas declaraciones a varios medios de comunicación, el team principal de Ferrari ha hablado sobre lo que podremos ver del coche rojo en 2021.

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2019, Grand Prix of Japan, #16 Charles Leclerc (MCO, Scuderia Ferrari Mission Winnow), #55 Carlos Sainz jr. (ESP, McLaren F1 Team), | usage worldwide

"¿Qué esperamos para 2021? Tenemos que ser realistas. La diferencia respecto al mejor equipo es muy grande y creo que Mercedes volverá a ser muy fuerte. No sería realista decir que en 2021 volveremos a pelear por el título, pero, si miramos a los últimos años, en las cinco temporadas anteriores a 2020 fuimos siempre segundos salvo un año en el que fuimos tercero. Hemos sido el único equipo que ha luchado con Mercedes por el título. Somos un equipo que ha sido segundo y tercero, y creo que éste no sería un objetivo imposible para 2021”.

“Sabemos que habrá muchas dificultades en 2021, primero con un coche con muchos componentes virtualmente congelados, el primero el chasis, con la actividad del túnel de viento reducida al 60% y una capacidad de desarrollo que se ha reducido para el año que viene. No digo que vayamos a terminar segundos o terceros, pero digo que el equipo lo ha conseguido en el pasado y que puede hacerlo mejor en 2021 para recuperar posiciones y estar más cerca de la cima de lo que estamos hoy".

“El año que viene también tendremos que gestionar nuestro esfuerzo entre 2021 y 2022. Se dedicará mucho esfuerzo a 2022. 2022 será más importante que 2021". Por otro lado, Mattia reconoce que Ferrari saldrá adelante y no descarta un gran paso adelante de los de Maranello. “Este equipo ha sido capaz de terminar segundo los últimos cinco años salvo una temporada en la que fue tercero”.

“Ser terceros no es imposible del todo y creo que ése debería ser al menos nuestro objetivo mínimo para el año que viene. Ser terceros no será fácil. Ser terceros será difícil, porque hay equipos como Racing Point que será muy fuertes en 2021 porque no tendrán tokens. McLaren volverá a ser muy fuerte, porque mejorarán su motor. Creo que será un objetivo difícil, pero como equipo tenemos que tratar de cumplirlo como un objetivo de mínimos".

BAHRAIN, BAHRAIN - MARCH 29: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner talks with Ferrari Team Principal Mattia Binotto during practice for the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on March 29, 2019 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI201903290096 // Usage for editorial use only //

“Mercedes es muy fuerte, pero también los demás. En 2021 tendremos limitaciones de desarrollo por el sistema de tokens. Hay equipos que en estos momentos no están limitados por esto, como son Racing Point o AlphaTauri, que tendrán una ventaja competitiva. Otros cambiarán de motor. Nuestros rivales serán muy fuertes, pero creo que tenemos un equipo sólido en Maranello y confío en que podemos hacerlo mejor que en 2020".

Respecto al coche de 2021 que pilotarán Leclerc y Sainz, ha dado algunos detalles de dicho monoplaza como es el nombre del coche o el hecho de que vayan a tener un mejor motor. “Ya hemos decidido el nombre del coche de 2021, que será SF21. Es un nombre muy simple, porque creemos que será un año de transición a 2022”.

“Será un coche parcialmente congelado con el mismo chasis que en 2020, porque así son las cosas. Tenemos que ser conscientes de dónde estamos a día de hoy, en 2020. Somos sextos en el Mundial de Constructores. Tenemos que aceptar esta situación con humildad, porque no mejoraremos simplemente por el hecho de ser Ferrari, sino por el esfuerzo de cada individuo para tratar de hacerlo mejor que en el pasado".

"Puedo confirmar que el motor va bien en el banco de pruebas. En materia de rendimiento, supone un progreso significativo respecto a lo que ha sido 2020. Por suerte, puedo decir que tendremos una unidad de potencia completamente nueva, porque de no ser así seguiríamos en una desventaja de rendimiento con nuestros rivales".

“¿Tendrá el rendimiento que tenía en 2019? No creo que ésa sea la pregunta, sino dónde estaremos en relación a nuestros rivales. Al final, todo se basa a cómo estás tú frente a tu competencia, pero creo que volveremos a ser competitivos con nuestro motor. Por los números que he visto, mi sensación es que no seremos los peores”.

“Pero no puedo decir cuánto han progresado los demás, eso sólo lo podremos ver en marzo cuando lleguemos al circuito. Quizá todavía no seremos los mejores, eso es algo que buscaremos en el futuro, pero sí volveremos a ser competitivos”.

GP RUSSIA F1/2020 - DOMENICA 27/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office