Max Verstappen y la llegada de Sergio Pérez a Red Bull: "Tener un compañero de equipo empujándote, es emocionante"

La noticia de las últimas horas es sobre la llegada de Sergio Pérez a Red Bull, para compartir equipo con Max en la temporada 2021. Pues bien y sobre la llegada al equipo de la bebida energética, ha hablado Max Verstappen. En unas declaraciones a la web motorpsort.com, el piloto nacido en Holanda ha reconocido la llegada de Checo les ayudará a estar más cerca de Mercedes en 2021.

Otmar Szafnauer, Team Principal and CEO, Racing Point, Sergio Perez, Racing Point, and Lance Stroll, Racing Point

"Es más que tendremos un segundo monoplaza que es capaz de estar ahí arriba también durante toda la carrera y tratar de presionar un poco. Por ejemplo, como en Abu Dabi, al final, Alex estuvo bastante cerca. La mayor parte del tiempo, Mercedes intenta hacer una parada extra o lo que sea, y luego tengo más dificultades, porque la mayoría de las veces cuando fueron bastante competitivos este año, yo era el único coche que intentaba vencerlos e intenté hacer algo diferente”.

"Pero siempre pueden hacer la estrategia correcta con uno de ellos, porque siempre me cubrirán con un coche, por lo que siempre fue un poco difícil luchar contra ellos. Solo espero que Checo sea el primero en empujar a todo el equipo hacia adelante, pero también me mantenga alerta, lo cual siempre es bueno. Tener un compañero de equipo empujándote, es emocionante”.

“Ojalá podamos, con un coche un poco más competitivo desde el principio, hacer que sea un poco más interesante y difícil para ellos tomar decisiones". Por otro lado, Max también ha dado su punto de vista sobre el papel que tendrá Albon en 2021, además de hablar sobre la decisión que ha tomado Red Bull. "Por supuesto que hablamos de ello, y solo doy mi opinión honesta. Creo que quedó bastante claro que durante todo el año, a veces fue un poco complicado para Alex”.

“Es un gran tipo, honestamente, y estoy feliz de que siga siendo parte del equipo. Pero al final del día, por supuesto, son Helmut Marko y Christian y, por supuesto, Dietrich Mateschitz quienes toman las decisiones. Por supuesto que lo sabía un poco antes. Pero al final del día eso no importa".