Mattia Binotto confirma que Carlos Sainz hará un test en enero

2021 tiene que ser un buen año para Ferrari ya que, esperan ser más competitivos y poder dar un buen coche al monegasco Charles Leclerc y Carlos Sainz. Sobre esto, ha hablado Mattia Binotto. Empezando por el principio, Mattia ha hecho un resumen del primer día de Sainz en Maranello.

Ferrari

“Ha sido un programa muy ligero para Sainz, pero era importante que hiciera una visita a la fábrica como si fuera un turista, porque necesita saber dónde está Maranello y dónde están los diferentes departamentos para poder moverse por la sede. Ha hecho una inmersión en los valores y la historia de Ferrari, y se ha hecho el asiento para prepararse para el test que hará en enero”.

“No son reuniones técnicas, sino que se trata de conocer a los empleados, de conocer a los ingenieros para así ver cómo son la organización y las personas con las que trabajará en el futuro”. Por otro lado, Binotto también ha confirmado que antes de los test de pretemporada, Carlos hará un test privado con Ferrari para empezar a aclimatarse al equipo italiano.

Junto a esto, el jefe de Ferrari también ha reconocido que el simulador será muy importante para Sainz. “Carlos hará un día y medio en la pretemporada, pero también le estamos organizando un test en enero en Fiorano. Será con un coche de 2018, porque es lo que está permitido por normativa. Será su primera vez en un coche de Ferrari. Creemos que ese día será importante para que se acostumbre a nuestros procedimientos, a nuestra forma de comunicarnos con los ingenieros".

“El simulador es un buen elemento porque tienes el volante, las estrategias, los procedimientos. Tienes a tus ingenieros por la radio. No es un coche de verdad, pero lo más importante es que Carlos se acostumbre a nuestros procedimientos, a la gestión del motor. Todas esas cosas se pueden hacer en el simulador. Es importante que se reúna con los ingenieros, que entienda el coche”.

“A principios de enero nos reuniremos con él para enseñarle las características aerodinámicas del coche de 2021, su comportamiento, cómo estamos preparándonos y analizando los datos. Es un trabajo en equipo con los ingenieros, especialmente en términos de comunicación. La comunicación por radio es otro elemento en el que trabajaremos para estar seguros de que los mensajes que le enviamos son claros porque él está acostumbrado a otros ingenieros”.

“Todo eso no es como conducir un coche de verdad, será en enero, pero sólo tendrá un día y medio en Barcelona. Es un piloto fuerte y confío en que se adaptará rápido al coche".

Mattia Binotto