El circuit de Barcelona-Catalunya espera firmar la renovación con la F1 antes de que termine el año

Aunque está en el calendario del 2021, el Gran Premio de España todavía no está confirmado debido a que el circuito no ha firmado su renovación con la F1. Sin embargo, el director del circuito es optimista en este aspecto.

F1

Los promotores del Gran Premio de España están confiados en que la Fórmula 1 vuelva a Barcelona el año que viene. Sin embargo, a pesar de que tienen fecha en el calendario del 2021, el circuito no ha firmado su renovación con la Fórmula 1.

Josep Lluís Santamaría, director del Circuit de Barcelona-Cataluya, ha asegurado en declaraciones a Catalunya Radio que se está trabajando desde hace meses para firmar el contrato que garantice la continuidad de la Fórmula 1 en el trazado catalán. El catalán es optimista respecto a esto.

"Totalmente, soy optimista. Estamos trabajando y antes de este final de año esto ya deberá estar solucionado. Fue muy importante salir al calendario que publicó previamente la F1 y es un trabajo que se estaba haciendo desde hace unos meses. El equipo anterior ya estaba trabajando en esto", ha dicho Santamaría.

El actual director del circuito lleva trabajando tan solo unos meses en su cargo, desde principios de agosto. La anterior directiva del circuito fue reemplazada por motivos políticos, algo que sin duda no hizo ninguna gracia en la FIA.