Daniel Ricciardo: "Es una lástima la carrera que vimos en Yas Marina porque Abu Dabi es un gran lugar"

Pese a que vivimos una temporada bastante interesante, el gran premio de Abu Dabi no fue la mejor carrera para acabar 2020 ya que, apenas tuvimos lucha en pista comprobado que fue una carrera algo aburrida, tal como comentaba la mayoría de los aficionados en redes sociales, pero no ha sido el único en decirlo. Sobre esto, ha hablado Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team. Sakhir Grand Prix, Thursday 3rd December 2020. Sakhir, Bahrain.

En unas declaraciones a la web motorposrt.com, el piloto australiano ha reconocido que fue una buena carrera para él pero tuvo como si fuera una cita al estilo contrarreloj. "Es una lástima la carrera que vimos porque Abu Dabi es un gran lugar. Ciertamente no quiero hablar mal del lugar, porque quiero seguir regresando aquí, porque es increíble. Pero tal vez podríamos jugar con los diseños”.

“Sé que tal vez haya algunas alternativas por aquí, porque desafortunadamente el domingo es complicado. A veces es un poco sombrío desde el punto de vista del entretenimiento". Por otro lado y al igual que Daniel, Toto Wolff cree que Yas Marina debería hacer cambios para que podamos ver carreras con más adelantamientos. "La cantidad de mensajes que recibí durante la carrera con el emoji dormido, fue lo máximo que recibí”.

“Creo que tenemos que mirarlo. Es muy difícil seguir la estela en Abu Dabi. Es un lugar fantástico, la infraestructura es como ninguna otra y espectacular. Pero como vimos con Alonso y Petrov en 2010, es muy difícil adelantar, incluso si el coche va lento delante de ti. Quizás valga la pena mirar la configuración. No es de mi incumbencia, pero tal vez hay configuraciones de pista que podríamos analizar y que lo harían un poco más interesante para adelantar”.