VÍDEO | MRF Tyres España prepara la temporada 2021 en Cantabria

MRF Tyres España ha convocado a varios pilotos en Cantabria para completar una intensa jornada de pruebas con unidades Rally2, Rally4 y R2.

Hace escasos días que el Rallye Comunidad de Madrid-RACE puso el punto y final a la temporada nacional, pero los equipos ya trabajan en el 2021. Una de las primeras marcas que ha puesto a punto la maquinaria de cara a la próxima campaña ha sido MRF Tyres, que hoy ha reunido a varios pilotos en Cantabria para celebrar una jornada de test sobre el asfalto.

Unas pruebas que han estado lideradas por Xevi Pons, piloto que completó un programa parcial la pasada temporada en el Nacional de Tierra con la marca. Aunque el piloto catalán también fue el encargado de pilotar un Skoda Fabia R5 patrocinado por la marca en la pasada edición del Rallye Comunidad de Madrid, y hoy se ha vuelto a ponerse a los mandos de la montura checa con los nuemáticos MRF. Pero no ha sido el único.

Pons ha sido el eje de estos test a través de su escuela de pilotaje, a la que han acudido el canario Raúl Hernández y el mexicano Alejandro Mauro. Estos dos jóvenes pilotos han compartido con Xevi Pons un Peugeot 208 Rally4, en el que han trabajo durante toda la mañana y buena parte de la tarde, no sólo en el pilotaje si no también en la gestión de las gomas. Además el pluricampeón nacional ha realizado labores de desarrollo para MRF Tyres, que ha podido comparar sus compuestos con el de sus rivales, no sólo con el 208 si no también con un Skoda Fabia Rally2 Evo del preparador cántabro. Nada y más y nada menos que con la misma unidades que el pasado fin de semana Víctor Senra se proclamaba campeón en Galicia.

Además Víctor Echave tomaba parte en los test con su Peugeot 208 VTi R2, con el que ha Estado compitiendo este año en la tierra. Unas pruebas que han supuesto los primeros kilómetros de Echave sobre el asfalto con las gomas MRF Tres, y lo hacia con cambia en el asiento de la derecha. El asturiano Ángel Vela, habitual copiloto de Pepe Álvarez, cambiaba el Clio Rally5 por el Peugeot 208.

Hasta estos test también ha acudido el piloto castellano-leonés Juan José Abia, que ha probado una nueva montura. Junto a su habitual piloto, Abia se ha puesto a los mandos de otra unidades del Fabia, la utilizada durante este 2020 por Gorka Eizmendi, y todo apunta a que será el coche sobre el que se basará su programa deportivo de cara a la próxima temporada. A diferencia del resto de pilotos presentes en este test, el piloto vallisoletano no ha montado las gomas MRF Tyres en su unidad.

El equipo de PitLane Motor ha podido estar presente en estas pruebas y al término de las mismas, Fernando Viadero mostraba su satisfacción por el trabajo realizado. El máximo responsable de MRF Tyres España confirmaba a este medio que este test ha sido preparado durante semanas, buscando la climatología ideal, y la marca abandonaba las inmediaciones de Ajo con grandes sensaciones, y con ganas de comenzar la temporada 2021.