OFICIAL: Toto Wolff seguirá dirigiendo Mercedes e INEOS gana poder

La temporada 2020 ha sido otro año de Mercedes y Lewis Hamilton para seguir confirmando, el dominio de la marca alemana desde que la era hibrida hiciera presencia en la máxima categoría del automovilismo. Pese a esto, desde Mercedes no se frenan y por eso, en el día de hoy, han anunciado varias noticias sobre el futuro inmediato y a largo de la marca alemana en la máxima categoría del automovilismo.

Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Announces Principal Partnership with INEOS

En dicho comunicado, se ha confirmado varios cambios en el accionariado de Mercedes, con el “poder” de INEOS ya que se han hecho con un 33% de acciones de Mercedes. Por otro lado, tanto Mercedes como Daimler solo tendrán un 60% de acciones mientras que Toto Wolff logra aumentar su poder con un 33% del accionariado.

Además, sobre este último también se ha confirmado que Toto Wolff seguirá siendo el team principal y el director ejecutivo de la marca alemana durante los tres próximos años. Por último y sobre este comunicado, hemos conocido que el nombre del equipo en F1 seguirá siendo Mercedes-Benz y continuará compitiendo con chasis y unidades de potencia de Mercedes en los próximos años.

Por otro lado, Olla Källenius ha dicho lo siguiente sobre esta noticia tan importante para Mercedes y sus futuros planes en la Fórmula 1. "Estamos encantados de dar la bienvenida a INEOS a nuestra empresa conjunta de Fórmula 1 como socio accionista. Es una señal de la fuerza de la organización en Brackley que hayamos podido atraer a inversores de prestigio en INEOS, que ven un potencial real para el crecimiento y desarrollo futuro del equipo".

"Seguimos firmemente comprometidos con la Fórmula 1, y el próximo límite de costes junto con la nueva estructura accionaria nos coloca en una posición aún más sólida para el éxito continuo. Con una alineación aún más cercana a nuestra división de rendimiento de Mercedes-AMG a partir de 2021, y el liderazgo continuo de Toto en los próximos años, el futuro es brillante para Mercedes-Benz en la Fórmula 1”.

Además sobre este anuncio, Toto Wolff se ha mostrado feliz con el hecho de ser la principal cabeza de Mercedes en F1 durante los tres próximos años. "Me complace comenzar este nuevo capítulo para el equipo Mercedes. Este equipo es como una familia para mí. Hemos pasado por tantos altibajos juntos que no puedo imaginarme trabajando con un mejor grupo de personas en este deporte, y estoy muy feliz de continuar juntos en esta nueva era".

Formula One F1 - Emilia Romagna Grand Prix - Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, Imola, Italy - October 30, 2020 Mercedes' Team Principal Toto Wolff during a press conference FIA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

“Esta nueva inversión de INEOS confirma que el caso de negocios para los equipos de Fórmula 1 es sólido y envía una importante señal de confianza en el deporte después de un año desafiante. Estoy emocionado de dar la bienvenida a Jim, Andy y John al equipo como copropietarios: han construido una de las empresas más rentables del mundo, encarnan el verdadero espíritu empresarial y su experiencia fortalecerá nuestra junta en los próximos años”.

“Paralelamente, es un privilegio continuar mi asociación con Ola, Markus Schäfer y Mercedes durante los próximos años. Estamos orgullosos de habernos sumado a la prestigiosa herencia del automovilismo de la marca desde 2010 y compartimos la ambición de hacer crecer la organización aún más en los próximos años".