OFICIAL: Alexander Albon continuará en Red Bull en 2021 pero como tercer piloto

Ya es oficial. Se acabó el culebrón y Red Bull ha decidido optar por la línea nueva con Sergio Pérez al lado de Max Verstappen pero Alexander Albon seguirá formando parte de la familia de Red Bull como tercer piloto y piloto probador en la temporada 2021. Después de muchas dudas, expresadas públicamente, Red Bull ha decidido renovar a Alexander Albon por otra temporada, aunque sea para estar como piloto probador y a falta de poder volver a la senda titular en 2022.

Alexander Albon

Con el anuncio respectivo de Sergio Pérez y Alex Albon, la escudería austríaca acaba así con el culebrón que se había formado en torno al segundo asiento del equipo, optando por la solución más interesante, ya que contarán con una alineación muy interesante para 2022. De esta forma, Nico Hülkenberg se queda con las ganas de ser parte de Red Bull y todo apuntan a que tendrán que esperar a la temporada 2022 para volver la Fórmula 1.

En el caso de alemán ya serían dos temporadas fuera del paddock y tendría más difícil ya que será mucho tiempo pese a su presencia en algunas carreras de esta temporada con Racing Point.. La temporada de Alexander Albon no ha sido buena, especialmente en esta última fase del campeonato, por lo que el tailandés tendrá que convencer a Red Bull en 2021 si quiere seguir en su órbita en 2022, un año dónde todo cambiará en la F1.