Los jefes de equipo eligen a Lewis Hamilton como mejor piloto de 2020 con Carlos Sainz 8º

Hace algunos días, la temporada 2020 ya ha finalizado con el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton demostrando su poderío en la era hibrida de la F1, ya que es el séptimo título consecutivo de la marca alemana en la máxima categoría del automovilismo, siendo uno de los mayores dominios de la historia de la F1. Peor pese a que Hamilton no ha tenido rival, una de las clasificaciones más interesantes son las que eligen los jefes de equipo.

lewis hamilton - valtteri bottas - mercedes f1 - gp de estados unidos 2019
Mercedes y Lewis Hamilton

Por eso y a través de un votación hecha por Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes). En dicha votación y como es lógico, el piloto más votado ha sido Lewis Hamilton mientras que en el otro lado de la moneda esta Valtteri Bottas.

Pese a ser segundo en el mundial 2020, los team principal no está de acuerdo y han colocado al piloto finlandés en novena posición mientras que Carlos Sainz ha estado en entre los diez primeras posiciones (noveno lugar). Para saber, la elección de los jefes de quipo aquí os dejamos la clasificación y los respectivos votos de cada team principal.

PosiciónPilotoEquipoPuntos
Lewis HamiltonMercedes171
Max VerstappenRed Bull156
Charles LeclercFerrari132
Daniel RicciardoRenault95
Sergio PérezRacing Point82
George RussellWilliams75
Lando NorrisMcLaren45
Carlos SainzMcLaren37
Valtteri BottasMercedes27
10ºPierre GaslyAlphaTauri27
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.