La FIA entrega los primeros barriles de combustible sostenible

En su ambición por hacer la categoría menos contaminante, la FIA ha entregado ya a los fabricantes de unidades potencias barriles de combustible sostenible para que puedan ir trabajando con él. El objetivo es producir cero emisiones de carbono en 2030. La FIA ha entregado esta semana los primeros barriles de un nuevo combustible sostenible a los fabricantes de unidades de potencia de la Fórmula 1.

F1

Esto concuerda con el objetivo de que la Fórmula 1 sea neutra en carbono a partir del próximo año y de emisiones cero a partir de 2030. Las unidades de potencia introducidas en el 2014 fueron parte de un impulso hacia una mayor sostenibilidad, pero ahora la FIA está lanzando un cambio mucho más grande en este aspecto.

Uno de los pasos más significativos en el camino hacia la reducción de las emisiones de carbono ha sido la investigación, desarrollo y la producción por parte del Departamento Técnico de la FIA de un combustible 100% sostenible, capaz de propulsar coches de Fórmula 1.

El combustible que usará la Fórmula 1 este año es un biocombustible de segunda generación. Esto significa que está generado a partir de desechos biológicos no destinados al consumo humano o animal. Sin duda un gran avance aplicable en los coches de calle.

El objetivo es demostrar que la tecnología funciona y llevar a los proveedores de la F1 a desarrollar sus propios combustibles, con el requisito obligatorio de que los combustibles de la F1 sean 100% sostenibles. Sin duda una forma de atraer a las marcas que estas están abrazando con entusiasmo.

Jean Todt, presidente de la FIA, ha dicho lo siguiente: "La FIA asume su responsabilidad de liderar el deporte del motor y la movilidad hacia un futuro con bajas emisiones de carbono para reducir los impactos ambientales de nuestras actividades y contribuir a un planeta más verde".

"Con el desarrollo de un combustible hecho a partir de residuos biológicos que pueda alimentar la Fórmula , estamos dando un nuevo paso adelante. Con el apoyo de las principales compañías energéticas del mundo, podemos combinar el mejor rendimiento tecnológico y medioambiental", añadio Todt.

F1