Fernando Alonso: "Carlos Sainz parece el piloto adecuado para acompañar a Charles Leclerc"

La temporada 2021 es un año importante para el automovilismo español con la vuelta de Fernando Alonso a Renault/Alpine y la llegada de Carlos Sainz a Ferrari, dejando un año bastante interesante. Precisamente sobre el hecho de que vuelva a ver un piloto español en Ferrari, ha hablado Fernando Alonso.

Fernando Alonso

En una entrevista a la Gazzetta dello Sport, Fernando ha reconocido que fichar a Sainz ha sido buena elección para los de Maranello, ya que es el piloto más adecuado para el equipo italiano. "La salida de Vettel tiene sus razones particulares. Ferrari conocía la investigación sobre el motor de 2019, era consciente de que no podría ganar. En estas condiciones, un campeón del mundo en casa durante mucho tiempo habría aumentado la presión".

"Y luego, después de cinco años, quedó claro que Sebastian no podía ser el salvador de la patria y que Leclerc tiene más potencial. Sainz parecía el piloto adecuado para acompañar a Charles”. Por otro lado, Alonso también ha dado su punto de vista sobre el rendimiento de los últimos años de Ferrari ya que, no han conseguido ganar un mundial (pilotos y constructores) desde la temporada 2008, cumpliendo 12 años de sequía.

"Ferrari está en una dimensión diferente a cualquier otro equipo. Está la dirección deportiva, la empresa, la política y una cantidad de personas involucradas en las decisiones. Otros equipos están en la F1 durante 10 o 15 años y luego se van, Ferrari no puede permitírselo. Nosotros no ganamos, claro, pero perdimos dos veces el Mundial peleando hasta la última carrera”.

“Lo digo porque nadie recuerda los segundos puestos. En 2017 y 2018 sucedió lo mismo con Vettel. La verdad es que sólo ha ganado un equipo en los últimos siete años".