OFICIAL: Jost Capito llega a Williams en 2021 como su nuevo CEO

2020 ha sido un año de mejora para Williams pese a que los de Grove, no han logrado sumar ningún punto aunque si han dado un paso adelante en términos de rendimiento además una de las noticias para Williams, ha sido el fin de una época con la salida de Claire Williams y la llegada de unos nuevos propietarios: Dorilton Capital.

Jack Aitken (GBR) / (KOR) Williams Racing FW43. Sakhir Grand Prix, Saturday 5th December 2020. Sakhir, Bahrain.

Pues bien, la estructura en Williams va a seguir en 2021 ya que a través de un comunicado se ha confirmado que Simon Roberts será el nuevo team principal de los de Grove durante la próxima temporada de F1. Pero el anuncio importante de este comunicado es que Jost Capito pasa a ser el nuevo director ejecutivo de Williams, a partir del próximo 1 de febrero de 2021.

Dicha persona tiene una gran experiencia en el motorpsort y esto ayudara a que los de Grove puedan ser más competitivos en los próximos años. Respecto a los últimos años de trabajo de Capito, le hemos podido ver en Volkswagen donde llego a dominar el WRC o destacar su labor en la marca alemana como dirigir Volkswagen R GmbH, el departamento a cargo de los coches de alto rendimiento de la compañía, aunque antes de esto, estivo trabajando con McLaren pero no pudo cumplir las expectativas, algo que esperamos que no pase en Williams.

Tras conocerse su llegada a Williams en 2021, Jost Capito ha dicho lo siguiente: “Es un gran honor para mí unirme a Williams durante estos tiempos emocionantes y exigentes tanto para el equipo como para la Fórmula 1. Es un honor ser parte del futuro de este equipo histórico, y uno que lleva un nombre tan conmovedor en el deporte, por lo que abordo este desafío con gran respeto y con gran entusiasmo".

Por otro lado, Dorilton Capital daba su punto de vista sobre cómo afectará a Williams la llegada de una persona con tanta experiencia como Jost Capito. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Jost Capito como el nuevo CEO de Williams. Es un individuo experimentado y competitivo, que ha construido equipos ganadores y es un ganador por derecho propio. Él comprende la herencia de Williams y trabajará bien con el equipo en pos de nuestro objetivo de volver al frente de la parrilla”.

Jost Capito