Nuevas normas para la Power Stage en WRC, WRC 2 y WRC 3 en 2021

El reparto de puntos extra en las citas del Mundial de Rallyes serán aplicables también al Campeonato de Marcas y para las categorías con unidades Rally2.

El Campeonato del Mundo de Rallyes estrenará una renovada normativa en el último tramo de cada rallye, denominado Wolf Power Stage. Este reparto de puntos extra en la última especial, con premio para los cinco primeros, pasará a puntuar también en el Campeonato de Marcas absoluto y habrá un reparto propio para las categorías WRC 2 y WRC 3, que por el momento tan sólo podían puntuar en la clasificación absoluta si lograban batir a los WRC.

Hyundai ha conseguido este año el Campeonato del Mundo de Marcas del Mundial de Rallyes con los puntos obtenidos por sus dos mejores pilotos en cada cita. Una puntuación en la que no se han tenido en cuenta los 15 puntos extra que se reparten cada domingo, algo que cambiará en 2021. Al igual que ocurre con la general scratch, los dos mejores pilotos en esta última especial también obtendrán una puntuación extra para sus marcas, añadiendo una variable más en la lucha de Toyota, Hyundai y M-Sport para la temporada 2021.

Pero no será el único cambio, también habrá novedades en la segunda división. Por el momento los pilotos con unidades Rally2 tan sólo podían acceder a este Wolf Power Stage si lograban colarse entre los cinco mejores de la general, algo que hasta el momento no ha ocurrido. Es por ello que desde la FIA y WRC Promoter han tomado la decisión de incluir este "Tramo Cronometrado Plus" también en el WRC 2 y el WRC 3, con repartos totalmente independientes y manteniendo la puntuación de 5, 4, 3, 2, y 1 punto para los cinco primeros. Donde si que no será efectivo este reparto de puntos es en el Junior WRC, única categoría que se quedará fuera.