McLaren y lo que supone la tercera posición en el mundial de constructores

El GP de Abu Dabi propició una gran noticia para la escudería de Woking, ya que los ingleses lograron imponerse en la lucha por ser el mejor de la clase media consiguiendo que la 3ª posicio´n de McLaren fuese su mejor resultado de los últimos años. El hecho de que McLaren terminará tercero en el campeonato de constructores, supuso una gran noticia para una escudería que necesitaba este triunfo.

Lando Norris, McLaren MCL35

Sobre este, han hablado los máximos responsables de la escudería inglesa de la F1. Aún así esta no es la única buena noticia para McLaren, ya que hace poco anunciaron una inversión cercana a los 185 millones de libras esterlinas. Ambas noticias, llegan con la expectación de que pasará cuando los de Woking monten el motor Mercedes.

Sobre esto último se ha pronunciado Andreas Seidl. "Hay que ser realistas. Pese a que hemos logrado un gran resultado, sabemos donde estamos. Los de delante tienen una gran diferencia con nosotros, sobre todo Mercedes" dijo el alemán a la web motorsport.com.

"Tenemos que estar contentos, ya que bajo el liderazgo de James Key hemos producido un coche muy competitivo. Ha sido un gran final de temporada, pero sabemos que no podemos cerrar la brecha con Mercedes de un año para otro", fueron otros comentarios del jefe de McLaren antes de terminar diciendo que necesitan mejorar su infraestructura y su organización.

La posición del Mundial de Constructores es importante para todos los equipos ya que de ella dependen los ingresos que hace la FIA. Zak Brown se ha pronunciado sobre que conlleva esa tercera posición de McLaren. "Acabar en esta posición nos proporciona prestigio deportivo. Obviamente el dinero es importante, pero desde el muro solo piensas en lo deportivo." dijo.

"Superar este resultado el año que viene será más complicado, hay que mantener los pies en el suelo y esperar que vuelva Ferrari el año que viene", respondía el estadounidense al ser preguntado si podrían superarse el año que viene. "Seguramente vuelvan donde debían haber estado este año", añadió sobre la escudería italiana. "Tenemos todo lo que necesitamos. Andreas ha hecho un trabajo excepcional y el año que viene volveremos a contar con una gran alineación de pilotos", terminó diciendo Brown.

Andrea Stella, Race Engineer, McLaren, and Carlos Sainz, McLaren