Hamilton espera luchar contra Red Bull en 2021 mientras Wolff confirma a Bottas para el año que viene

El gran premio de Abu Dabi ha sido una carrera en la que, tanto Red Bull como Max Verstappen han dado un golpe encima de la mesa y lograr su 2º triunfo en 2021 y dejar muy buenas sensaciones para la temporada que viene. Sobre el nivel de Red Bull en la temporada 2021, ha hablado Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton

En unas declaraciones del actual 7 veces campeón del mundo de F1 a motorsport.com, Lewis cree que los de la bebida energética serán un rival duro en el año que viene. “Obviamente tendremos una pelea con Red Bull el año que viene. Sin duda, estos chicos van a ser fuertes, ya que este coche que está conduciendo ahora es más o menos el coche del año que viene, y lo mismo para nosotros. Estoy emocionado por ese desafío, y esa batalla que esperamos tener".

Toto Wolff confirma que Valtteri Bottas seguirá siendo piloto de Mercedes en 2021

Pese a su gran rendimiento en el Gran Premio de Sakhir, George Russell seguirá siendo parte de Williams y por lo tanto, no habrá cambios en el segundo volante de Mercedes siendo para el finlandés Valtteri Bottas. En unas declaraciones a la web motorsport.com, Wolff reconoce que la confianza sigue intacta en Bottas además de confirmar que la oportunidad para Russell llegará en su momento.

“Valtteri va a estar en nuestro coche. Por la presente lo confirmo. Tenemos un contrato con Valtteri. Él va a competir el año que viene. Tienes que patearme bastante fuerte en una zona sensible para que pierda mi lealtad. Y soy leal a mis dos pilotos. De la misma manera, soy leal a nuestros pilotos junior. George hizo un trabajo fenomenal el fin de semana pasado. Se merece estar en un gran coche algún día pero ahora tiene contrato con Williams por un año más”.

“Han sido muy flexibles y complacientes al tener a George, dándole a George a Mercedes este otro fin de semana, y todo va a salir bien. Pero con calma y de forma estructurada". Por otro lado, Wolff ha hablado sobre el año de Bottas y los problemas que ha tenido por el rendimiento de Hamilton. “Me identifico con la situación de Valtteri. Porque tienes a este compañero de equipo tremendamente rápido que ha ganado siete campeonatos del mundo, y Valtteri ha mostrado muy buenas actuaciones".

“Ganó la primera carrera en Austria, y ha estado en la pole varias veces, y debería haber ganado más carreras si no fuera por banderas rojas o pinchazos. El fin de semana de la segunda carrera de Baréin estuvo alrededor de George. George no tenía nada que perder y Valtteri no tenía nada que ganar. En ese sentido, tuvimos una buena conversación entre las dos partes”

“De repente estuve hablando con él, me identifiqué con su situación y decidimos que queremos hablar más entre nosotros. Cada piloto es diferente. Y tenemos estrictos protocolos de intercomunicación que seguimos. Y recuerdo que cuando era piloto de carreras, me molestaban los chicos que se inclinaban hacia el asiento y me estrechaban la mano antes de ponerme en marcha”.

“Y, en ese sentido, siempre lo haré y el equipo siempre se ajustará al modus operandi de los pilotos. Y es por eso que nunca he estado en la radio a menos que tengamos una situación crítica en la carrera. Pero cuando hablé con Valtteri sobre cómo podríamos mejorar nuestra comunicación, dijo que sentía que era una discusión más abierta o una comunicación más abierta”.

MONTE CARLO, MONACO - MAY 26: Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, with Toto Wolff, Executive Director (Business), Mercedes AMG during the Monaco GP at Monte Carlo on May 26, 2018 in Monte Carlo, Monaco. (Photo by Steve Etherington / LAT Images)