Electronic Arts compra a Codemasters, los desarrolladores del videojuego de la F1

El próximo videojuego oficial de la Fórmula 1 será desarrollado por Electronic Arts, EA Sports, después de que la compañía haya adquirido Codemasters. Electronic Arts anunció el lunes que había llegado a un acuerdo con la junta directiva de Codemasters para la adquisición de la compañía.

EA Sports

Se espera que el acuerdo se complete en el primer trimestre del próximo año. Gerhard Florin, el presidente de Codemasters, dijo: "Electronic Arts y Codemasters tienen la ambición compartida de liderar la categoría de videojuegos de carreras. El consejo de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría de los conocimientos, recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como en particular dentro del sector de las carreras".

Andrew Wilson, director general de Electronic Arts, consideró que una alianza entre su empresa y Codemasters les ayudaría a forjar una fuerte alianza para aprovechar el auge de los deportes y las carreras de simulación. "Creemos que existe una oportunidad profundamente convincente de reunir a Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras sorprendentes e innovadores para los aficionados", dijo.