Dimitry Mazepin pierde el juicio contra los administradores de Force India

El padre del futuro piloto de Haas, Dimitry Mazepin, ha perdido el litigio que mantenía con los administradores del equipo Force India. El magnate ruso alegaba que su oferta era la más alta. Dimitry Mazepin, padre del futuro piloto de Haas Niki Mazepin, fue uno de los posibles compradores de Force India cuando la escudería entró en concurso de acreedores antes de ser comprada por Lawrence Stroll.

Force India VJM10

La lucha entre padres deseosos de colocar a sus hijos terminó con la compra de Stroll del equipo y el fichaje de su hijo para la temporada siguiente. Tras perder la compra del equipo, Mazepin demandó a Geoff Rowley y Jason Baker de FRP Advisory, la empresa que se encargaba de administrar la escudería en ese momento.

La demanda de Mazepin alegaba que FRP Advisory había "fallado en llevar a cabo un proceso de venta justo y apropiado". Mazepin alegó que el proceso de selección no fue justo y que debería haber sido él el comprador de Force India.

El caso fue visto por el Juez Miles en el Tribunal Superior durante siete días en noviembre. Este martes ha fallado dándole la razón a FRP Advisory. El juez indicó en su sentencia que el hecho de que Mazepin no se hubiese presentado durante el juicio no le había ayudado. Mazepin ha indicado que recurrirá la decisión, convencido de que el equipo Force India, ahora Racing Point, debería ser suyo.