9 días extra para adaptarse a los neumáticos Pirelli

Los equipos del Mundial de Rallyes contarán con más días para testar sus monturas de cara a las citas de 2021 debido al cambio de neumáticos, con la llegada de Pirelli.

Hyundai y Toyota han sido los primeros en ponerse manos con los preparativos del Rallye de MonteCarlo, primera cita del 2021. Unos test previos que se extenderán de cara a la próxima temporada tras el acuerdo al que han llegado en el Consejo Mundial del Motor de la FIA, que ha visto en la entrada de Pirelli como suministrador de neumáticos la necesidad de dar más kilómetros de test a los equipos.

El actual reglamento del Campeonato del Mundo de Rallyes tan sólo permite un total de 42 días de test para los equipos por temporada. Una cuantía que las marcas pueden gestionar a su antojo, distribuyendo los días de pruebas en función del rallye al que se tengan que enfrentar y optando por todo tipo de escenarios, siempre que sean en suelo europeo. Una normativa que sufrirá un cambio para 2021 tras el reciente cambio de suministrador de neumáticos.

Tras año de relación con Michelin, el Mundial se despidió de la marca francesa y Pirelli ha llegado para tomar el control del WRC, WRC 2, WRC 3 y Junior WRC. Una gran apuesta para la que la firma italiana ha completado un extenso programa de desarrollo con Andreas Mikkelsen y un Citroën C3 WRC, pero los equipos también necesitan probarlos. Por ello la FIA ha decidido dar nueve días extra para los test de los equipos, que tendrán que adaptar sus monturas al funcionamiento de los PZero, Scorpion, Cinturato y Sottozero.