Yuki Tsunoda: "Como la mayoría de pilotos, siempre ha sido mi objetivo competir en la F1, así que estoy muy contento con esta noticia"

Tras varios años de ausencia de un piloto japonés a la F1, hoy estoy ha cambiado ya que 2021 será el año en el que el país nipón tenga presencia en la parrilla. A través de un comunicado, AlphaTauri confirmaba la llegada de Yuki Tsunoda al equipo italiano para 2021 para ser el sustituto de Daniil Kvyat que se queda sin sitio en la máxima categoría del automovilismo.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 15: Yuki Tsunoda of Scuderia AlphaTauri and Japan during the F1 Young Drivers Test at Yas Marina Circuit on December 15, 2020 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012150051 // Usage for editorial use only //

Tras conocerse este anuncio, Tsunoda ha dicho lo siguiente mostrando su felicidad por dar un paso adelante en su carrera deportiva. “Como la mayoría de los pilotos de carreras, siempre ha sido mi objetivo competir en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia”.

“Quiero agradecer a AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por darme esta oportunidad, y por supuesto a todos los de Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, dándome grandes oportunidades para competir en Europa. También debo agradecer a los equipos con los que he corrido para llegar a este punto, particularmente Carlin, con quien he aprendido mucho este año”.

“Me doy cuenta de que estaré llevando las esperanzas de muchos fans japoneses de la F1 el próximo año y estaré haciendo todo lo posible por ellos también”. Por otro lado, Franz Tost daba algunos detalles del porqué de la elección de Tsunoda para 2021. “Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo”.

“Al verlo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresividad en las carreras y buen entendimiento técnico. Durante la prueba en Imola en noviembre, cuando condujo nuestro coche de 2018, sus tiempos de vuelta fueron muy consistentes en una simulación de carrera, progresó a lo largo del día y dio a nuestros ingenieros comentarios útiles”.

“Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, lo que sin duda ayuda. En la prueba en Abu Dabi de esta semana, demostró ser un aprendiz rápido y que está listo para dar el paso a la F1”.

SCARPERIA, ITALY - SEPTEMBER 11: Scuderia AlphaTauri Team Principal Franz Tost looks on during practice ahead of the F1 Grand Prix of Tuscany at Mugello Circuit on September 11, 2020 in Scarperia, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009110404 // Usage for editorial use only //