Ross Brawn: "La noticia de McLaren sobre un nuevo inversor y la obtención del tercer lugar muestra la tendencia positiva en ese equipo"

Ultima carrera de la temporada 2020 (Gran Premio de Abu Dabi) y como ha sido lógico, durante este año, Ross Brawn ha hablado sobre algunos detalles de lo que vimos el pasado domingo en el circuito de Yas Marina, donde hemos podido ver el triunfo de Max Verstappen y Red Bull o como McLaren ha conseguido el tercer puesto en el mundial de constructores. A continuación, os dejamos los temas que ha tocado Brawn y sus diferentes puntos de vista.

Movistar F1

Red Bull gana y demostrando un buen rendimiento

Fue genial ver a Red Bull y Max Verstappen ganar por mérito y el resultado puede darnos algo de optimismo de que habrá más grandes batallas en la parte delantera el año que viene, especialmente porque los coches no están cambiando tanto. En Abu Dabi, demostró que la Fórmula 1 se trata de buenos márgenes. Esta vez, Mercedes se salió un poco y Red Bull ejecutó su fin de semana de manera brillante.

Lo que es alentador es que si piensas en el comienzo del año, Mercedes tenía una gran ventaja, pero a lo largo de la temporada, Red Bull lo ha ido reduciendo. El RB16 no funcionó, pero lo arreglaron.

Buenas noticias para McLaren

La noticia de McLaren sobre un nuevo inversor y luego la obtención del tercer lugar en el campeonato de constructores muestra la tendencia positiva en ese equipo. Lando Norris y Carlos Sainz han sido una asociación impresionante, y su velocidad y consistencia a lo largo del año jugaron un papel clave para que McLaren venciera a Racing Point y Renault.

Lando Norris, McLaren, and Carlos Sainz, McLaren

McLaren tendrá el motor Mercedes el año que viene, será emocionante verlo. El futuro parece prometedor. En términos de la inversión que han recibido, es un respaldo a las políticas e iniciativas que hemos implementado para nivelar la parrilla.

Lewis Hamilton lucha pese a los días tan complicados que ha sufrido con el COVID

Lewis estuvo un poco mal este fin de semana, pero hizo todo lo posible para estar lo suficientemente en forma para correr este fin de semana. Con el título ganado, fácilmente podría haber quitado la carrera, ya que hemos visto lo duro que puede golpearte el coronavirus, pero ese no es su estilo.

Lewis mostró su pasión por el deporte al salir adelante cuando no se encontraba bien y fue un esfuerzo impresionante subir al podio.

Una gran cantidad de despedidas tras el GP de Abu Dabi

La parrilla de 2021 se verá muy diferente, con varios pilotos listos para abandonar la máxima categoría del automovilismo, mientras que otros están cambiando de equipo para comenzar un nuevo capítulo.

Carlos Sainz firmó un récord antes de su paso de McLaren a Ferrari, ya que el español intensificó su juego una vez más esta temporada, mientras que Daniel Ricciardo acabó en Renault sumando algunos puntos y logrando la vuelta más rápida de la carrera antes de su llegada a McLaren.

Daniel Ricciardo

Este fue otro fin de semana de castigo para Sebastian Vettel, pero el proyecto Aston Martin le ofrece la oportunidad de un nuevo comienzo después de la temporada más difícil de su carrera. Kevin Magnussen y Romain Grosjean se despiden del deporte, mientras que Sergio Pérez, Alex Albon y Daniil Kvyat deben esperar para conocer su destino.

La familia de la F1 se une ante un 2020 complicado

Este ha sido un año extraordinario, con la pandemia del COVID-19 haciendo que la vida sea un desafío para todos en todo el mundo. Es un testimonio del ingenio de las muchas personas brillantes que trabajan en el deporte que hayamos podido completar un campeonato de 17 carreras.

Las reglas han sido duras, pero han sido necesarias para que podamos competir. Hemos realizado alrededor de 80.000 pruebas PCR, con menos de 100 resultados positivos, una tasa del 0,11%. Esa es una estadística impresionante y prueba que el sistema de la burbujaa funcionó.

Agradecimiento a Chase Carey

Gracias a nuestro director ejecutivo, Chase Carey, durante los últimos cuatro años. Como "forastero" a la F1, ha hecho un trabajo extraordinario al comprender las complejidades y los matices de nuestro deporte. Nos ha dado una nueva perspectiva del aspecto comercial y una perspectiva entusiasta del deporte en sí.

Ha demostrado un verdadero liderazgo en algunos momentos difíciles. Desde un punto de vista personal, ha sido un placer trabajar con Chase y estoy muy contento de que siga siendo parte de la familia como presidente no ejecutivo.

F1