Robert Shwarzman y el test de Abu Dabi con Ferrari: “Me siento muy bien, increíble, es un sueño hecho realidad"

Ultimo día de acción en pista durante 2020 con el test de Abu Dabi donde Fernando Alonso y Renault ha demostrado su preparación para 2021 logrando, el mejor tiempo de día por delante de los dos Mercedes de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne.

TEST T3 ABU DHABI - MARTEDÌ 15/12/20 credit:@Scuderia Ferrari Press office

En el caso del equipo Ferrari, ha sido un test con mucho trabajo y mucho aprendizaje para Robert Shwarzman y Antonio Fuoco donde ha trabajado en su aclimatación en el coche del equipo de Maranello ya ha sido la primera vez que se han subido al Ferrari de esta temporada.

Junto a esto, parece que este test podría ser el primer paso para que el piloto ruso pueda estar en la F1 en 2022, si hace una buena temporada en la F2 con el equipo Prema. Por otro lado, los dos pilotos de Ferrari en este test han hablado sobre sus sensaciones en la jornada de test en el circuito de Yas Marina.

Robert Shwarzman: “Me siento muy bien, increíble, es un sueño hecho realidad. Sabes cuando eres un niño y ves a Ferrari ganar, y siempre soñaste con la pregunta siguiente: ¿cuándo llegará ese día en el que me sentaré y conduciré este coche? Pues ha sucedido y fue muy agradable. Siento que esto es solo el comienzo, este es el punto en el que entiendes que recién comenzaste tu trabajo y necesitas trabajar duro y mejorar, así que estoy feliz de haber llegado finalmente al punto en el que di ese paso para mi futuro”.

“Es muy bonito. No fue el día más fácil y ahora estoy bastante agotado porque tenía muchas cosas nuevas con las que lidiar, mucha información y mucho que rodar. El cuello me duele un poco por las fuertes frenadas, pero aparte de eso, me encuentro muy bien. En cuanto a la dirección, conducir este coche es más fácil que los de F2, por lo que no hay problemas. Hice la mayor cantidad de vueltas y cada una de ellas se sintió realmente genial”.

Antonio Fuoco: “Ha sido un buen test y logramos completar nuestro programa, completando 126 vueltas, que es más de dos distancias de carrera. Junto con el equipo, recopilamos muchos datos para analizar que serán útiles para la próxima temporada. Como piloto que se especializa en trabajar en el simulador, es extremadamente útil para mí poder subirme al coche de vez en cuando para volver a familiarizarme con lo que se siente estar en el asiento”.

“Además de eso, pudimos trabajar específicamente para verificar la correlación entre nuestras herramientas en Maranello y el SF1000 en la pista. Finalmente, debo decir que cada vez que me ofrecen la oportunidad de subirme a un Ferrari, me emociono bastante. Como italiano, estoy muy orgulloso de ser parte de esta familia durante los últimos ocho años y agradezco al equipo por haberme elegido para pilotar de nuevo esta vez".

TEST T3 ABU DHABI - MARTEDÌ 15/12/20 credit:@Scuderia Ferrari Press office