Robert Kubica: "Quiero agradecer a Alfa Romeo por el trabajo que han hecho durante todo el año"

Ultimo día de acción en pista durante 2020 con el test de Abu Dabi donde Fernando Alonso y Renault ha demostrado su preparación ara 2021 logrando, el mejor tiempo de día por delante de los dos Mercedes de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne.

KUBICA Robert (pol), Reserve Driver of Alfa Romeo Racing ORLEN, portrait during the Formula 1 Pirelli Grosser Preis der Steiermark 2020, Styrian Grand Prix from July 10 to 12, 2020 on the Red Bull Ring, in Spielberg, Austria - Photo Florent Gooden / DPPI

En el caso del equipo Alfa Romeo, ha sido un test con mucho trabajo y mucho aprendizaje para Callum Ilott donde ha trabajado en su aclimatación en el coche del equipo italiano mientras que Robert Kubica ha demostrado que no se le ha olvidado pilotar. Por otro lado, los dos pilotos de Alfa Romeo en este test han hablado sobre sus sensaciones en la jornada de test en el circuito de Yas Marina.

Callum Ilott: “Fue un día increíble conduciendo un monoplaza increíble. Agradezco a Alfa Romeo y a la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de conducir un F1. Hicimos 93 vueltas, buen kilometraje y un día ajetreado para el equipo. Desde mi punto de vista personal, lo disfruté mucho: me costó mucha concentración seguir rindiendo a este nivel, en un monoplaza tan potente, pero ha sido realmente bueno y espero tener más oportunidades para pilotar este coche en el futuro”.

Robert Kubica: “Siempre es bueno pasar tiempo al volante de este coche, especialmente teniendo la oportunidad de hacer un día completo de pruebas. Es fundamental sentirme bien con el coche, coger el ritmo y pilotar de la mañana a la noche me ha permitido entrar en esta zona y hacer un buen trabajo. Ahora finalmente una temporada larga e intensa está llegando a su fin: quiero agradecer a todos los chicos y chicas de Alfa Romeo por el trabajo que han hecho durante todo el año, es un trabajo increíble”.