Daniel Ricciardo: "El que piense que Fernando Alonso es demasiado mayor se equivoca"

La presencia de Fernando Alonso en Abu Dabi, con su exhibición a los mandos del Renault R25 que le dio el primero de sus títulos, no ha pasado desapercibido para nadie en el mundo de la Fórmula 1. Si primero fue el heptacampeón Lewis Hamilton quien alabó a los antiguos V10, "el mejor de los sonidos", ahora es Daniel Ricciardo quien destaca las bondades de esos coches comparados con los de ahora.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Bahrain Grand Prix, Friday 27th November 2020. Sakhir, Bahrain.

El australiano, que en 2021 cambiará Renault por McLaren, destaca en una charla con Autosport el carácter "intimidante" de aquellos coches. "Ruge, tiene el factor sorpresa y también el factor miedo. Creo que cualquier novato que se sube a un V10 se siente mucho más intimidad que a un V6".

A pesar de de los intentos por aumentar el sonido de los actuales motores, nada ha dado resultado para conseguir el fuerte rugido de los antiguos V10. Algo que, para Ricciardo, es importante en la F1. "Eso creo ciertamente, para el compromiso con los fans. De nuevo, es el factor sorpresa". Y para ilustrarlo, pone de ejemplo un día que llegó, de niño, a Melbourne para ver una carrera con su padre. "El eco llegó a la ciudad, y recuerdo que miré a papá, nos miramos el uno al otro y teníamos la piel de gallina".

"Mi primera vez en un F1 era solo un V8, pero cuando el mecánico lo enciende y escuchas ese rugido…da miedo. Creo que para los niños que ingresan probablemente les falte ese tipo de sorpresa, de susto inicial", destaca.

"Fernando solo sabe conducir rápido"

Daniel Ricciardo, quinto en el mundial de pilotos, destaca también el evento que realizó el español a bordo del R25. "Vi la onboard y fue muy bueno. No tenía cronómetro, pero sé con certeza que iba mucho más lento que nosotros. Pero parecía más rápido porque sonaba más impresionante".

"Cualquiera que piense que Fernando es demasiado mayor, no es el caso. ¡Creo que sólo conoce una velocidad, y es rápido! Incluso en los bordillos y eso, no era tímido, no era tímido para apresurar el equipo", asegura.

Su adiós a Renault

El australiano puso fin en Abu Dabi a un periplo de dos años en la escudería Renault, con la vista ya puesta en McLaren. Una etapa con la que se muestra "satisfecho". "Fue una buena carrera, una buena manera de terminar. Me siento realizado", afirma a la web motorsport.com.

A pesar del complicado año a causa de la pandemia, Ricciardo lo califica de "muy fuerte. "Estoy muy satisfecho con lo lejos que hemos llegado, tanto yo como el equipo. Obviamente, no hay premio por ser quinto, pero habla por sí solo en el cambio que hemos logrado este año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.