OFICIAL: Yuki Tsunoda será piloto de AlphaTauri en 2021

Poco a poco, los huecos para formar parte de la parrilla de la próxima temporada van acabando. Tras la confirmación de que Pierre Gasly iba a seguir formando parte de AlphaTauri en 2021, este hecho dejaba un solo hueco en los de Faenza para la próxima temporada.

Yuki Tsunoda #07 Carlin, is seen during round ten of the Formula 2 Championship at the Autodrom in Sochi, Russia on September 25, 2020 // Dutch Photo Agency/Red Bull Content Pool // SI202009250355 // Usage for editorial use only //

Este hecho hacia que Daniil Kvyat tuviera pocas opciones y las palabras que tuvo Daniil tras la última carrera de esta temporada en Abu Dabi, aumentaba dichas opciones.

Pues bien y través de un comunicado enviado a los medios de comunicación del motorsport, el equipo AlphaTauri ha confirmado que el japonés Yuki Tsunoda será el compañero de equipo de Pierre Gasly en 2021 y por lo tanto, hará su debut en la máxima categoría del automovilismo en el próximo año.

El piloto japonés ha demostrado que tiene el talento para pasar a la F1, tras un gran año en la F2 donde ha logrado ganar carreras para batir a pilotos de tanto talento como Mick Schumacher o Callum Ilott. Además y pese a que Honda abandonará la F1 en 2022, Tsunoda cuenta con el apoyo del motorista japonés algo importante para Red Bull y/o AlphaTauri.

Con este fichaje, Franz Tost ha decidido contar con una alineación joven pero con experiencia en un lado para no poner tanta presión en el japonés, para intentar lograr los resultados de este añoro .