La F1 seguirá en Interlagos hasta la temporada 2025

La F1 ha hecho público que los pilotos seguirán visitando el circuito de Interlagos hasta el año 2025. Liberty Media ha llegado a un acuerdo con el nuevo promotor del circuito y volveremos de nuevo a un circuito clásico del Mundial. La Fórmula 1 seguirá visitando el circuito de Interlagos, como mínimo, hasta la temporada 2025.

Gasly gana a Hamilton en el Gran Premio de Brasil 2019

Así lo ha comunicado la competición de forma oficial, que también informa que cambia la nomenclatura de la carrera, para pasar a llamarse Gran Premio de São Paulo. Esto abriría la puerta a que pudiese coincidir en el mismo año con un Gran Premio de Brasil celebrado en Río de Janeiro.

El comunicado informa también que habrá un nuevo promotor para el Gran Premio, Brasil Motorsport, una compañía propiedad de entidades de inversión controladas por Mubadala, una empresa de inversiones con sede en Abu Dabi. Mubadala tiene un fuerte historial de inversiones en industrias diversificadas, y ha nombrado a Alan Adler, un alto ejecutivo con experiencia relevante en el sector de deportes y entretenimiento, para liderar esta nueva asociación con la Fórmula 1.

Tras conocerse este anuncio, Chase Carey, todavía director de la Fórmula 1, ha hablado sobre la alegría que supone para él anunciar este acuerdo: "Nos complace anunciar que la ciudad de São Paulo seguirá siendo la sede del Gran Premio de Brasil hasta el 2025 y esperamos trabajar con nuestro nuevo promotor en los próximos años".

"Brasil es un mercado muy importante para la Fórmula 1 con aficionados dedicados y una larga historia en el deporte. La carrera en Brasil siempre ha sido un punto culminante para nuestros aficionados, los pilotos y nuestros socios y esperamos poder ofrecer a los aficionados de la Fórmula 1 una emocionante carrera en Interlagos en 2021 y en los próximos cinco años".

El alcalde de São Paulo, Bruno Covas, ha dicho lo siguiente tras conocerse que Interlagos seguirá siendo la sede del GP de Brasil hasta 2025: "Es una gran alegría poder anunciar que Interlagos continuará siendo la sede de uno de los eventos más importantes del mundo del motor. Hicimos un esfuerzo tremendo para mantener la carrera en nuestra ciudad. Tenemos una sólida infraestructura para los turistas, seguridad pública y ofrecemos servicios de primera clase".

"Creemos que la celebración del Gran Premio, además de promover nuestra ciudad al mundo, seguirá aportando importantes contribuciones como la creación de empleo y la generación de ingresos. Hemos visto estudios que muestran que por cada dólar invertido en el GP de São Paulo, se generan 5,20 dólares para la economía local".

Por último, Alan Adler, responsable de Brasil Motorsport, también ha querido hablar sobre la noticia: "Estamos muy emocionados de poder trabajar con la Fórmula 1. La carrera de F1 se ha celebrado en Interlagos desde los años 80, y es uno de los circuitos más respetados del calendario. Los brasileños son entusiastas de los deportes de motor y de la velocidad, y Brasil tiene una larga tradición de producir grandes pilotos, lo que a su vez ha creado una gran legión de aficionados a la F1 en nuestro país".

"Creo que debido a nuestra experiencia trabajando con marcas globales de renombre, podemos hacer un gran trabajo en la unión de los deportes, las marcas y el entretenimiento. Con esto, seremos capaces de proporcionar nuevas experiencias para el público, tanto dentro como fuera de las pistas".

Brasil
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.