Fernando Alonso: "Tener dos pilotos españoles en el podio durante 2021 es imaginable y sería un sueño estar en un podio con Carlos Sainz"

Durante el pasado martes, Fernando Alonso iba a hacer su “debut” con el monoplaza de Renault de esta temporada, siendo una crítica bastante alta para algunos equipos ya que el piloto asturiano, no es precisamente un joven piloto.

(L to R): Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team with Luca de Meo (ITA) Groupe Renault Chief Executive Officer. Emilia Romagna Grand Prix, Saturday 31st October 2020. Imola, Italy.

Sobre todo esto y más cosas, Fernando Alonso ha concedido una entrevista al Larguero de Manu Carreño, donde empezaba hablando sobre varios temas empezando sobre la posibilidad de que él y Carlos Sainz puedan coincidir en el pidió durante el próximo año.

Además, también ha dado su punto de vista sobre lo que esperaba del test del pasado martes en el circuito de Yas Marina. "Tener dos pilotos españoles en el podio durante 2021 es imaginable y sería un sueño estar en un podio con Carlos Sainz. El monoplaza de Renault de esta temporada es un coche más competitivo de lo que me imaginaba, esperemos que siga esta inercia”.

“Pese a esto, algunas cosas cambiaran en 2021 ya que será Alpine y no Renault y tengo curiosidad por su diseño, colores, etc. ¿Con qué me conformo? No tengo ninguno en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por que catástrofes de Mercedes”.

“Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”. Por otro lado, Alonso también ha hablado sobre su exhibición con el R25 y volver a subirse al monoplaza con el que logro su primer mundial en 20005, además de hablar de todas las buenas palabras de volver a oír un motor potente en la máxima categoría del automovilismo. "Ha sido muy emocionante, con muchos recuerdos, ver que los mecánicos lo cuidan como si fueran su juguete ha sido bonito".

"En carrera, el R25 ha sido 1 segundo más rápido que muchos coches que la parrilla. He notado mucho respeto, más quizás que en otros años y vi la reacción de Hamilton, todo el mundo reaccionamos igual". La entrevista ha seguido sobre lo que veremos para la temporada 2022, donde veremos un cambio de reglamento a lo que, tenemos actualmente en la máxima categoría del automovilismo.

"La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro: 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”. Para acabar, Alonso ha hablado sobre cuándo años estará más en F1 además de lo importante que ha sido la F1 en su carrera deportiva.

"Las 500 millas de Indianápolis y el Dakar son las dos únicas carreras que me faltan por ganar. Están en punto muerto pero no olvidado, quiero ganarlo en el futuro. Nunca me he dejado sentir piloto de F1. Era el piloto de la F1 en el Dakar, el piloto de la F1 en Le Mans".

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Renault F1 Team Film Day, Tuesday 13th October 2020. Barcelona, Spain.