Esteban Ocon: "Me llevo muy bien con Fernando Alonso, me escribe mucho y también participa en las reuniones técnicas"

La temporada 2020 y esto provoca que los cambios lleguen a Renault con el cambio a Alpine en 2021 y la llegada de Fernando Alonso junto con Esteban Ocon. Precisamente, el piloto francés ha hablado sobre lo ocurrido este año. En una entrevista al diario AS, Ocon ha hablado sobre varios temas empezando de cómo vivió estar un año fuera de la parrilla de la F1. Además de dar su punto de vista sobre cómo ha sido ser compañero de un piloto con tanto talento como Daniel Ricciardo.

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team RS20. Turkish Grand Prix, Friday 13th November 2020. Istanbul, Turkey.

“Creo que no ayuda haber estado un año fuera de la F1, yo tenía un muy buen ritmo a finales de 2018 y después de estar parado un año, requiere de cierto tiempo volver. Pero no lo utilizaré como excusa. Daniel Ricciardo es un compañero fantástico y además ha estado al máximo nivel este año, en su segunda temporada con el equipo. Mucho más fuerte que el año pasado”.

“A mí me sucedió lo mismo en Force India si comparo 2017 con 2018. Daniel está en esa fase, y además es uno de los grandes”. Por otro lado, el piloto francés ha dado su punto de vista sobre cómo puede ser la “batalla” con Alonso en 2021 pese a tener una buena relación con Fernando junto con el hecho de la diferencia de edad entre ambos. “Recuerdo el 21-0 que Fernando le hizo a Vandoorne pero yo no soy Vandoorne”.

“No sé qué pasó entonces. Fernando es un piloto extremadamente talentoso, dos veces campeón del mundo. Será muy difícil batirle y soy consciente. Pero yo presionaré tanto como pueda y él hará lo mismo. Tener dos buenos compañeros como ha sido Daniel y como será Fernando es algo bueno para mí. Y estoy deseando ver qué tiene Fernando, será bonito ser compañero de una leyenda como él”.

“La última vez que estuve con un compañero mucho más mayor que yo fue en el DTM. Me llevo muy bien con Fernando, me escribe mucho y también participa en las reuniones técnicas. Es bueno para el equipo tener esa tercera opinión. Sobre qué pide, mejor preguntárselo a él. Muchas cosas, y es normal, hay mucho por descubrir para él todavía, pero una vez se siente en el coche en la primera carrera estoy seguro de que estará preparado”.