Yuki Tsunoda: "Tuve más tiempo en pista que cuando probé un F1 por primera vez en noviembre y debo admitir que me siento un poco cansado"

Ultimo día de acción en pista durante 2020 con el test de Abu Dabi donde Fernando Alonso y Renault ha demostrado su preparación ara 2021 logrando, el mejor tiempo de día por delante de los dos Mercedes de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 15: Yuki Tsunoda of Scuderia AlphaTauri and Japan during the F1 Young Drivers Test at Yas Marina Circuit on December 15, 2020 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012150056 // Usage for editorial use only //

En el caso del equipo AlphaTauri, ha sido un día con mucho trabajo y mucho aprendizaje para Yuki Tsunoda y Marino Sato donde ha trabajo en su aclimatación en el coche del equipo de Faenza ya ha sido la primera vez que se han subido al AlphaTauri. Junto a esto, parece que este test en el paso anterior a que Franz Tost confirme a Tsunoda para 2021. Por otro lado, los dos pilotos de AlphaTauri en este test han hablado sobre sus sensaciones en la jornada de hoy en el circuito de Yas Marina.

Yuki Tsunoda: “Hoy tuve más tiempo en la pista que cuando probé un Fórmula 1 por primera vez en noviembre y debo admitir que ahora me siento un poco cansado al final del día. Pero fue una experiencia muy agradable. La última vez que conduje en Imola era un coche de 2018, así que me sorprendió el aumento de potencia y carga aerodinámica del monoplaza actual. Sin embargo, la experiencia de mi viaje en Imola fue definitivamente un punto de partida útil para hoy”.

“Hubo bastantes aspectos que me parecieron nuevos y durante la sesión trabajé para abordarlos y mejorar continuamente a lo largo del día. Aprendí mucho y he progresado con mi conducción. Tengo un programa de entrenamiento planeado para asegurarme de estar siempre más fuerte y en forma, pero también disfrutaré algunos días en casa en Japón, para recargar completamente las baterías”.

Marino Sato: “En primer lugar, gracias a todos en AlphaTauri por la oportunidad que tuve hoy de conducir un coche de F1 por primera vez. Completamos muchas vueltas, es una pena que me haya quedado atascado en un poco de tráfico durante mi tanda en el compuesto blando. Se veía bien hasta entonces, pero no puedo decir que pudiera dar todo lo que tenía hoy. Pero aun así, el primer día en un Fórmula 1 fue realmente agradable y una gran experiencia, así que espero volver a conducir este monoplaza pronto”.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 15: Marino Sato of Scuderia AlphaTauri and Japan during the F1 Young Drivers Test at Yas Marina Circuit on December 15, 2020 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012150055 // Usage for editorial use only //