Suecia, primera cita que se cae del Mundial de Rallyes por el COVID-19

El Rally de Suecia 2021 finalmente ha sido cancelado debido a la crisis sanitaria del coronavirus y las limitaciones impuestas en el país.

Si nos pensábamos que la cancelación de pruebas debido al coronavirus había terminado, la realidad nos ha dado un nuevo toque de atención. Hace poco más de una semana que Sebastien Ogier conquistó su séptima corona en el Mundial se ha puesto en marcha, pero también los problemas. Suecia no podrá celebrarse.

El Rallye de MonteCarlo dará el banderazo de salida a la temporada 2021 del Mundial del 21 al 24 de enero, un año más tras disputarse el Rally Dakar. Después de las montañas francesas, los planes del campeonato pasaban por enfrentarse a la única cita invernal de la temporada, que una vez más sería Suecia. Un calendario que no se podrá llevar a cabo tal y como ha confirmado esta mañana la organización de la prueba del norte de Europa.

Los organizadores del Rally de Suecia, la FIA y WRC Promoter han mantenido intensas conversaciones durante las últimas semanas y finalmente han tenido que tomar la dura decisión de cancelar la que sería la 69ª edición del Rally de Suecia. Un paso al que se han visto obligados después de analizar la compleja situación que vive el país debido al COVID-19 y las limitaciones que se mantienen vigentes, lo que hace prácticamente imposible el desarrollo del rallye. Así lo explicaba Glenn Olsson, Director del rally

“Durante nuestra planificación, hemos monitoreado de cerca lo que es una situación de Covid-19 en constante evolución en la región. Si bien, naturalmente, estamos extremadamente decepcionados, especialmente dado el emocionante itinerario renovado, esta es una decisión que apoyamos ".

Esta cancelación deja un calendario para el Mundial de Rallyes 2021 de doce pruebas, y ninguna de ellas declarada como "invernal". Aunque así desde el Mundial de Rallyes ya trabajan para buscar un sustito y que los equipos del WRC se tengan que enfrentar a las pistas nevadas, condiciones que no es que se hayan dado en las últimas ediciones del Rally de Suecia por el cambio climático.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.