OFICIAL: Callum Ilott nuevo piloto probador de Ferrari en 2021

Hace algunos días, conocíamos la confirmación de que Callum Ilott no iba a competir en la F2 durante el próximo año, lo que dejaba que el piloto británico tuviera que buscarse el futuro para la próxima temporada.

ILOTT Callum (gbr), Ferrari Driver Academy, portrait during the Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2020, from December 11 to 13, 2020 on the Yas Marina Circuit, in Abu Dhabi - Photo Florent Gooden / DPPI

Y por eso, desde Ferrari ya tienen un plan para Ilott tal como han confirmado en un comunicado enviado a los medios. En dicho comunicado, el equipo de Maranello han anunciado que Callum Ilott será su piloto de test para la próxima temporada demostrando la confianza que tienen en el británico para el futuro.

Pues bien y tras conocerse este anuncio, Callum Ilott ha dicho lo siguiente tras saber que será parte de Ferrari como piloto probador en 2021. "Estoy muy contento de unirme a Ferrari como piloto de pruebas a partir del próximo año. Espero contribuir al trabajo que hace el equipo dentro y fuera de la pista, y a todas las cosas nuevas que puedo aprender al asumir este nuevo y emocionante desafío".

"Daré todo para hacer un buen trabajo y ganar la mayor experiencia posible para seguir progresando como piloto. Me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy y Ferrari por esta gran oportunidad y su apoyo. Ha sido un honor ser parte de su programa durante los últimos tres años y me complace continuar nuestro viaje juntos".