OFICIAL: Arthur Leclerc nuevo piloto de Prema en F3 durante 2021

Tras el final de la temporada 2020 de F3, los equipos ya están pensando en el próximo año ya que, muchos son los huecos para la próxima temporada en una de las categorías que comparten fines de semana con la F1. Pues bien, ahora hemos tenido un hueco menos ya que, a través de un comunicado enviado a los medios, el equipo Prema ha confirmado que Arthur Leclerc será uno de sus dos pilotos en la F3 durante 2021.

ACI Racing Weekend, Mugello Circuit, 02-04/10/2020,

El subcampeón de la Fórmula Regional Europea (Formula Regional European Championship) durante este año dará un paso adelante en su carrera deportiva siguiendo ser parte de uno de los equipos más fuertes de la categoría en el que, tendrá la oportunidad de luchar por el título en 2021, e intentar seguir los pasos de su hermano Charles Leclerc.

Tras conocerse este anuncio, Arthur Leclerc ha dicho lo siguiente sobre su llegada a la F3 como piloto de Prema en 2021. "Estoy muy feliz de anunciar que pasaré a la F3 con Prema el próximo año. Tengo bastante experiencia con el equipo ya que será mi segundo año con ellos y establecimos una relación especial".

"Será un desafío completamente nuevo para mí, muchos más pilotos en la parrilla y un formato de fin de semana que parece realmente emocionante. No puedo esperar para comenzar la temporada". Por otro lado, René Rosin team principal del equipo Prema ha comentado las razones de la elección de Leclerc para 2021 en F3.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Arthur a nuestro equipo de Fórmula 3. Experimentó una temporada de alta calidad en 2020, terminando con más victorias que nadie en la Fórmula Regional Europea. Sus habilidades vienen con un enfoque dedicado al arduo trabajo detrás de escena, que es claramente lo que estamos buscando en este nivel. Estamos ansiosos por comenzar a prepararnos para la temporada que se avecina".