Mattia Binotto hace una comparación entre Charles Leclerc y Michael Schumacher

En Ferrari están tratando de crear un ciclo que esperan sean el que les permita volver a la gloria. Si bien 2020 está siendo una de las peores temporadas de la Scuderia, Mattia Binotto dice que los cimientos están prontos para comenzar a construir el equipo que debería devolver las victorias a Maranello. Binotto ha comparado este nuevo ciclo del equipo con el que comenzó en 1996 con la llegada de Michael Schumacher.

BAHRAIN, BAHRAIN - MARCH 29: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner talks with Ferrari Team Principal Mattia Binotto during practice for the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on March 29, 2019 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI201903290096 // Usage for editorial use only //

En esa época, Ferrari necesitaba una reorganización que le permitiera volver a los primeros planos. Esa nueva etapa comenzó con un líder en la pista, Michael Schumacher. Para Binotto, Leclerc está desarrollándose para ser el nuevo líder de Ferrari. En el podcast Beyond the Grid, Binotto habló del liderazgo de Leclerc:

“A menudo lo comparo, creo que hay similitudes, sin duda. Ferrari en ese momento, de 1995 a 2000, estaba invirtiendo. Invertimos como invertimos hoy, invirtiendo en tecnologías, pero también invirtiendo en las personas, empleando a jóvenes e ingenieros jóvenes”.

“Si miro a Ferrari en los últimos años, hemos empleado a muchos ingenieros jóvenes, que hoy están comenzando a convertirse en nuestros cimientos. También había un líder como piloto, Michael en ese momento. Creo que hoy tenemos a Charles. Obviamente, no tiene tanta experiencia como Michael, porque no es un campeón mundial, mientras que Michael sí lo era. Tenemos un líder claro en la pista como piloto. Creo que eso también es importante”.

“Creo que existe el compromiso de toda la empresa de intentar construir un ciclo ganador en el futuro", dijo Binotto. El director del equipo entiende que existen diferencias marcadas entre el piloto alemán y Charles: “Charles es mucho más joven para Michael en ese momento. Necesita, con tanta frecuencia, desarrollarse como un equipo. El éxito de Ferrari dependerá de alguna manera de la forma en que se comporte él mismo como líder. Pero creo que si bien Michael ya era un líder, Charles se está desarrollando como líder, pero se está desarrollando bien".

Si algo hay que reconocer de Charles es el crecimiento que viene mostrando, algo que Mattia destaca: "Este año, condujo incluso mejor que el año pasado", dijo Binotto. “Creo que con un coche difícil como el que ha tenido este año, ha sido fuerte, consistente, ha sido capaz de adaptarse a los distintos trazados de pista, tratando de extraer el máximo potencial del coche".

"La forma en que progresó fue la forma en que ahora entiende los neumáticos y puede manejarlos, no solo en la vuelta de clasificación donde es muy fuerte, también en el ritmo de carrera. Como piloto se desarrolló mucho. Creo que es más fuerte, comparado con lo que era. Eso es experiencia, pero no solo como piloto, sino que creo que como hombre está creciendo".

"Está muy vinculado, conectado y comprometido con el equipo, con Ferrari, y creo que nuestra gente lo siente muy bien. Me gusta la forma en que él es parte de nuestra familia. Realmente es la forma correcta de actuar y agradezco su compromiso", concluyó Binotto.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance, leads Charles Leclerc, Ferrari SF1000