Laurent Meekies y la salida de Louis Camilleri: "Fue una sorpresa para todos nosotros"

La sorpresa fue mayúscula durante el pasado jueves cuando Louis Camilleri anunció que dejaría de ser el CEO de Ferrari. Camilleri venía desempeñando un buen papel en el área comercial del equipo y se lo veía seguido por el paddock de la F1, y fue el que puso en marcha el plan que puso a Mattia Binotto en la dirección del equipo. Tras este hecho, John Elkann asumirá el cargo de manera temporal mientras se busca un sustituto.

Louis Camilleri

Laurent Mekies, director deportivo sostuvo que nada hacía previsible este anuncio y que fue una gran sorpresa para todos: “Fue una sorpresa para todos nosotros, cuando recibimos la nota de nuestro presidente. Ninguno de nosotros lo sabía.  Así es como funciona para este tipo de situaciones", comento Mekies. “Creo que ha visto lo que comunicó nuestro presidente en términos del razonamiento. Es comprensible ya que aparentemente ha sido muy golpeado por el COVID, y aunque no puso en peligro su vida, ha sido muy duro”.

“Y estoy seguro de que no es la única razón. Pero ciertamente es algo que supongo que en una etapa en la que él se encuentra, con su propio pasado y con sus logros, probablemente es algo que te hace pensar tus prioridades de manera diferente. Así que es una pena, porque el nivel de apoyo que recibimos de Louis, de Piero Ferrari, de nuestro presidente John, a través de Mattia, ha sido increíble en estos dos años, especialmente en este año de crisis", dijo Mekies.

Elkann se hace cargo del puesto de forma provisional y Mekies se muestra confiado porque conoce la manera de trabajar que el presidente posee. “La buena noticia para nosotros es que nuestro presidente está asumiendo el cargo interino y, por lo tanto, no podría ser mejor brindarnos estabilidad y la continuidad adecuada en términos de apoyo”, agregó. Por otro lado, Mattia Binotto debió dejar el circuito de Yas Marina de forma repentina, algo que llamó la atención y Mekies ha dicho lo siguiente sobre este asunto.

"No estaba en muy buena forma cuando estuvimos juntos en Baréin, así que los médicos le pidieron que regresara a Italia, para descansar y curarse", admitió Mekies. “No tenía nada que ver con COVID. Está mejor. Así que estoy seguro de que estará con nosotros todo el fin de semana de forma remota, como lo ha estado cuando no está físicamente en la pista. Estoy seguro de que todo volverá a la normalidad en breve", confesó Mekies.