Jack Aitken: “Fue un día realmente bueno y me divertí mucho, pero desearía tener más neumáticos para rodar en pista"

Ultimo día de acción en pista durante 2020 con el test de Abu Dabi donde Fernando Alonso y Renault ha demostrado su preparación ara 2021 logrando, el mejor tiempo de día por delante de los dos Mercedes de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne.

Jack Aitken (GBR) / (KOR) Williams Racing FW43. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.

En el caso del equipo Williams, ha sido un día con mucho trabajo y mucho aprendizaje para Jack Aitken y Roy Nissany donde han trabajo en su aclimatación en el coche del equipo británico de esta temporada, aunque ya lo han podido hacer durante esta temporada. Por otro lado, los dos pilotos de Williams en estos test han hablado sobre sus sensaciones en el test que ha tenido lugar en el circuito de Yas Marina.

Jack Aitken: “Fue un día realmente bueno y me divertí mucho, pero desearía tener más neumáticos para rodar en pista. Tuvimos un buen programa, hice muchas vueltas y no tuvimos problemas importantes, lo que siempre es bueno. Hubo algunas cosas en las que entramos en más detalle para las que no tuvimos tiempo en Baréin”.

“Fue agradable pasar por algunos de los procedimientos y realmente trabajar con más detalle en algunas cosas, lo cual es un lujo. Fue una buena manera de terminar el año y gracias nuevamente a Williams por la oportunidad”.

Roy Nissany: “Siempre es agradable volver a subir al coche y hoy ha sido increíble. A diferencia de los FP1, fue un día completo con muchos kilómetros registrados, mucho aprendizaje, mucha comprensión del coche, una gran experiencia. También fue un desafío en términos de desarrollo y en términos de comprensión de algunos cambios mecánicos”.

“En general, estoy contento con mi desempeño y creo que el equipo también lo está. Fue una excelente manera de terminar el año. Tomaré todas las conclusiones, profundizaré en los datos y pasaré el invierno analizándolos todos”.

Roy Nissany (ISR) Williams Racing Test Driver. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.