Guenther Steiner habla sobre el rol que tendrá Simone Resta en 2021 con Haas

Ferrari y Haas estrechan los vínculos técnicos, ya que Simone Resta llegará al equipo Haas para trabajar de cara a la temporada 2021. Un vínculo que se estrecha y que permite a Ferrari contar con otro asiento para sus jóvenes pilotos por lo que, Haas gana con esto poder tener acceso a la tecnología que desarrolla Ferrari.

Beat Zehnder, Alfa Romeo Sauber F1 Team Manager and Simone Resta, Alfa Romeo Sauber F1 Team Designer at Formula One World Championship, Rd16, Russian Grand Prix, Preparations, Sochi Autodrom, Sochi, Krasnodar Krai, Russia, Thursday 27 September 2018.

Sobre este asunto, Guenther Steiner ha hablado sobre la llegada de Resta al equipo y dijo que ocupará un alto cargo dentro del equipo, pero no aclaró más detalles sobre la función que el ingeniero ocupará en el equipo: "La posición, todavía estamos definiendo", dijo Steiner a la web Autosport. "Seguro que será un puesto muy alto, obviamente. Simone estuvo en Ferrari durante mucho tiempo en un puesto muy alto ahora, así que no vendría sin tener ese puesto".

"No tendrá sentido llegar allí sin un puesto de alto nivel. Nos estamos reestructurando en el aspecto técnico porque nos hemos quedado un poco atrás, así que sin duda es un gran impulso que nos recuperemos para volver al rendimiento que tuvimos en 2018. Necesitas buena gente, y Simone estuvo en Ferrari mucho tiempo y luego tuvo un breve período en Alfa Romeo. Estaba disponible y lo aceptamos".

Se le preguntó a Steiner sobre el vínculo que podría tener la llegada de Mick al equipo con el movimiento de Resta, algo que se supo puede estar conectado, pero el director de Haas descarta esta suposición: "La conexión con Mick no es directa", dijo Steiner.

Obviamente trabajamos muy de cerca con Ferrari, así que cuando se discutió, necesitábamos reforzar nuestro equipo técnico después de que retrocedimos un poco el año pasado con la pandemia. Resta fue una buena elección, pero no tiene nada que ver directamente con que Mick conduzca por nosotros", dijo Steiner.