Fernando Alonso: "He estado probando el coche de 2018, pero el RS20 se sintió un poco más serio y encendió un poco el espíritu competitivo"

Ultimo día de acción en pista durante 2020 con el test de Abu Dabi donde Fernando Alonso y Renault ha demostrado su preparación ara 2021 logrando, el mejor tiempo de día por delante de los dos Mercedes de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.

Precisamente, siguiendo con el equipo Renault, tanto Fernando Alonso como Guanyu Zhou han hablado sobre sus sensaciones sobre el coche de 2020 que han podido probar hoy en el circuito de Yas Marina.

Fernando Alonso: “Fue bueno y muy agradable estar de vuelta en el coche, especialmente con el equipo de carreras. He estado probando el coche de 2018 en preparación, pero este se sintió un poco más serio y encendió un poco el espíritu competitivo. Fue genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer”.

“Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y fue agradable experimentar lo que aprendí desde afuera y luego dentro del asiento. Firmamos muchas cosas básicas que hicimos en preparación en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición del pedal, etc, lo cual es beneficioso con solo un día y medio de pruebas de invierno el próximo año. Hoy marcamos casillas y entramos en Navidad y Año Nuevo con buen ánimo y todos motivados en el equipo”.

Guanyu Zhou: “Fue un día bastante decente. Me acostumbré al coche de inmediato, hicimos muchas vueltas, incluidas tandas y tandas de rendimiento, que fueron muy interesantes. Nuestro ritmo fue razonablemente estable, así que estaba contento con eso, especialmente con la tanda que hicimos por la mañana. Hubo un par de cosas técnicas aquí y allá, pero son pruebas, todavía hicimos muchas vueltas, y ese es el objetivo principal”.

“Realmente no estaba buscando tiempo de vuelta y junto con el equipo, encontramos un buen equilibrio en el coche, por lo que es un aprendizaje positivo para el equipo. En general, estoy muy contento con la primera vez que conduzco el coche de 2020, así que gracias a Renault por la oportunidad".

Guanyu Zhou (CHN) Renault F1 Team RS20 Test Driver. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.