Vencedores y vencidos del Gran Premio de Abu Dabi 2020

¡Y se acabó! La temporada 2020 de Fórmula 1 llega a su fin y tendremos que esperar hasta el año que viene para volver a ver 20 Fórmulas 1 competir entre ellos. El Gran Premio de Abu Dabi no fue la carrera de nuestras vidas, pero aún así podemos decir quienes son los vencedores y quienes los vencidos de este fin de semana.

Vencedores
Max Verstappen

Max Verstappen

El holandés hizo un fin de semana perfecto y fue el claro merecedor de la victoria. Tan solo una vuelta rápida de Daniel Ricciardo conseguida en la última vuelta le evitó que consiguiera el primer Grand Chelem de su carrera. Un espaldarazo para un piloto que en el 2021 no quiere repetir su papel secundario de este año.

Logo de McLaren

McLaren

La escudería inglesa ha terminado la temporada consiguiendo el tercer lugar del campeonato de constructores. Algo que no conseguían desde el 2012. El paso adelante de la escudería es innegable pero no deben dormirse en los laureles. Este año no han tenido el mejor coche de la zona media, sino la mejor pareja de pilotos de la zona media. Tendrán que seguir mejorando en el 2021, pero esta vez con Ricciardo en vez de con Sainz.

Alexander Albon

Alexander Albon

El tailandés hizo su mejor carrera del año el día que el Red Bull parecía superior al Mercedes. Aún así no pudo acercarse a Hamilton hasta el final de la carrera cuando los neumáticos del inglés ya empezaban a morir. Quizás esta buena carrera haya llegado demasiado tarde.

Vencidos
Racing Point

Racing Point

La falta de un buen segundo piloto les ha costado, sin duda, el tercer puesto del campeonato de pilotos. Lance Stroll solo ha aportado un punto el día que se jugaban ser los mejores de la zona media, y así es imposible. Hay muchas dudas sobre si el año que viene tendrán una pareja de pilotos mejor cambiando a Pérez por Vettel.

Logo de Ferrari

Ferrari

Muy mal resultado para cerrar un año fatal. Ni Leclerc ni Vettel pudieron luchar por lo puntos y encima fallaron de forma estrepitosa con la estrategia. Los italianos están confiados de cara al 2021 por las mejores en su unidad de potencia, pero nadie puede hacer olvidar este año tan dramático. El único punto bueno para ellos este fin de semana es que han sabido despedir a Vettel con los honores necesarios.

Circuito de Yas Marina

En un trepidante 2020, el circuito de Yas Marina nos ha dado la peor carrera del año. Unos neumáticos extremadamente duros y las características de los coches modernos no han ayudado, pero lo cierto es que gran parte de la culpa es del circuito. Final indigno de una temporada loca.