Mattia Binotto: "Estoy contento de que Fernando Alonso esté de vuelta, tengo grandes recuerdos con él"

Mattia Binotto ha revelado que está siguiendo a Carlos Sainz desde 2019, en el hecho de que ha destacado que estaban buscando un piloto capaz de ganarle a Charles Leclerc, un piloto que sea consistente. El jefe de Ferrari no quiere un piloto número uno y otro número dos en el equipo, aunque pese a que hay un proyecto con Charles pero necesita un piloto fuerte a su lado. "Tenemos un líder en pista y ese es Charles”.

HUNGARORING, HUNGARY - AUGUST 02: Andreas Seidl, Team Principal, McLaren, Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing, Mattia Binotto, Team Principal Ferrari, Claire Williams, Deputy Team Principal, Williams Racing, and Beat Zehnder, Team Manager, Alfa Romeo Racing, in the team principals' Press Conference during the Hungarian GP at Hungaroring on August 02, 2019 in Hungaroring, Hungary. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

“También me gustaría que Carlos fuera otro líder en pista, por lo que no vamos a tener un piloto número uno y un piloto número dos por ahora", dijo Mattia Binotto en el podcast de la Fórmula 1 Beyond The Grid. "Tenemos un proyecto con Charles a largo plazo. Si ya tenemos a Charles, necesitamos a un piloto fuerte y consistente y ese es Carlos. Necesitamos a un piloto que pueda derrotar a Charles y creo que Carlos puede hacerlo".

"Hemos hecho un análisis y ha sido muy rápido, sobre todo este año. Ha sido más rápido que Norris, quien ya desde su primer año ha demostrado ser un muy buen piloto. En 2020, Carlos ha sido muy fuerte, ha mejorado mucho en clasificación y en carrera sigue siendo muy consistente", ha subrayado. "Además, es un piloto que trabaja muy duro y es muy preciso a la hora de comunicarse por radio".

Por otro lado, Binotto llena de elogio a Carlos: "Es joven y tiene ya seis años de experiencia en Fórmula 1. Tiene mucho potencial por desarrollar aún. Empezamos a fijarnos en él durante el tramo final de la temporada 2019. Yo, además, siempre he sido partidario de ir a por jóvenes pilotos, y les hemos prestado mucha atención a todos. Por ello, el próximo año tendremos la pareja de Ferrari más joven desde 1968", dijo Binotto.

Por otro lado, Mattia Binotto tiene un recuerdo muy particular de Abu Dabi. En 2010, Mattia Binotto era el líder del departamento de motores y Ferrari llegaba a esa última carrera con grandes opciones de convertirse en campeón con Fernando Alonso. Pero un error en el box le otorgó el campeonato a Vettel que por aquel entonces era piloto de Red Bull. Sobre esto, Mattia ha hablado sobre lo ocurrido hace unos años diciendo lo siguiente:

"En Abu Dabi 2010 vimos parar a Webber y paramos inmediatamente, una vuelta después de él para protegernos. Eso sí, en el momento que Fernando entró a boxes creo que la mayoría nos dimos cuenta de que fue la decisión equivocada. Unos segundos después nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado y al salir de boxes, se quedó casi al fondo de la parrilla", comentó Binotto.

Abu Dabi 2010

"No fuimos capaces de adelantar y el hecho de que se quedara tantas vueltas por detrás de Petrov hizo que fuese una carrera muy dolorosa para todos nosotros. Ese es uno de los momentos más dolorosos que nunca voy a poder olvidar, igual que el de Felipe Massa en Brasil dos años atrás. Cruzamos la meta como campeones del mundo y finalmente nos dimos cuenta de que no íbamos a ser campeones", dijo Binotto.

Para acabar, Binotto trabajó junto a Alonso ya que conoce al asturiano y sabe de sus fortalezas, comentando que lo hace feliz que vuelva a la F1: "Fernando fue muy rápido y sigue siendo muy rápido, además de muy fuerte. Es un piloto muy exigente y muy hambriento. No me sorprende que Fernando vuelva a la Fórmula 1. En mi opinión sigue en un buen estado físico, y sigue siendo muy rápido. Cuando estás en un buen momento y te encanta correr, no quieres parar, y creo que en su caso él sigue muy hambriento".

"Estoy contento de que Fernando esté de vuelta, me gusta que esté de vuelta, tengo grandes recuerdos con él. Hemos tenido contacto en los años que él ha estado fuera de la Fórmula 1 y son grandes noticias tenerlo de vuelta, sobre todo para la Fórmula 1", concluyó Binotto.