Las notas del Gran Premio de Abu Dabi 2020

Última carrera de la temporada donde Max Verstappen ha conseguido su segundo triunfo de la temporada, para finalizar con buenas sensaciones 2020. Por otro lado y gracias a su buen resultado en Yas Marina, McLaren ha conseguido el tercer puesto en el mundial de constructores. Para saber todo lo ocurrido este domingo en Abu Dabi, aquí les dejamos nuestras calificaciones de la última carrera de la temporada celebrada en Yas Marina.

Salida del Gran Premio de Abu Dabi. Fuente: F1.

Max Verstappen - 10: Dominó de principio a fin el fin de semana sin tener el monoplaza más competitivo de la parrilla, lo que habla de la gran actuación del holandés. El coche de seguridad le acabó de ayudar para poder certificar la victoria.

Valtteri Bottas - 7: Batió a Hamilton, pero el inglés no estaba al cien por cien. Además, en ningún momento ha estado en disposición de poder incordiar a Verstappen por la victoria. Ha terminado la temporada muy desdibujado.

Lewis Hamilton - 8: Tras la exhibición de Russell ha acelerado su recuperación para que no se tambaleara aún más la estructura actual de Mercedes en la que se encuentra muy cómodo. No estaba al cien por cien y se ha notado, pero al menos ha luchado hasta el final en unas condiciones físicas bastante malas.

Alex Albon - 8: Tras una temporada decepcionante, la verdad es que Albon ha despedido el año con una de sus mejores carreras. Ha estado combativo durante todo el gran premio, adelantó a Norris sin despeinarse y ha estado a punto de dar una sorpresa a Hamilton al final.

Lando Norris - 8: Termina el año con una buena actuación después de haber realizado una temporada de más a menos. Su clasificación fue espectacular, y en carrera no ha podido con Albon pero sí que ha podido batir a Sainz sin que este le incomodara.

Gran carrera de Norris. Vital para el tercer puesto de McLaren. Fuente: McLaren F1.

Carlos Sainz - 7: Hizo una carrera correcta pero que no estuvo al nivel tan alto al que nos tiene acostumbrados en las últimas carreras. Eso sí, contribuyó a que McLaren se llevara la tercera posición del campeonato de constructores pese a ser batido por Norris.

Daniel Ricciardo - 9: Gran carrera de Ricciardo en su última participación con Renault. Fue capaz de mantener los neumáticos duros en funcionamiento durante muchas vueltas y eso le valió ganar posiciones con su estrategia. Además se llevó un punto extra con la vuelta rápida al final.

Buena carrera de Daniel Ricciardo en su despedida con Renault. Fuente: Renault F1.

Pierre Gasly - 8: Ha vuelto a demostrar su clase tras el borrón del anterior gran premio. Salía por detrás de su compañero pero en carrera lo ha vuelto a barrer. Ha sido además de los pocos que nos ha dado espectáculo con adelantamientos a Leclerc, Stroll o a su compañero Kvyat.

Esteban Ocon - 6: Tras el podio en Sakhir, aquí ha regresado a su línea habitual. Correcto, sumando puntos de forma consistente, pero otra vez por detrás de Ricciardo. Está claro que contribuye al equipo y es un habitual de la zona de puntos, pero deberá dar un salto adelante si no quiere que Alonso le destroce.

Lance Stroll - 5: No estuvo a la altura para poder defender la tercera posición de su equipo en el mundial de constructores. Está claro que el abandono de Pérez no ayudó, pero debería haber luchado bastante más por ello.

Daniil Kvyat - 6: Hizo una buena clasificación pero no tuvo un buen ritmo de carrera el domingo. Gasly le superó en pista y eso le perjudicó a la hora de entrar en boxes con el Safety Car, con lo que acabó de perder posición de puntos.

Kimi Raikkonen - 8: Salió muy bien y luego se benefició de la debacle estratégica del equipo Ferrari. Eso sí, el batir a los dos monoplazas rojos en la meta habla mucho de su buen hacer y de la debacle de este año de los de Maranello.

Kimi Raikkonen fue capaz de batir a los dos Ferrari. Fuente: Alfa Romeo Orlen.

Charles Leclerc - 5: Incomprensiblemente, el equipo no le llamó a boxes con el Virtual Safety Car, como al resto de pilotos que montaban el compuesto medio. Eso le comprometió la carrera, pero eso no quita que realizara una de sus carreras menos combativas, batiendo a Vettel únicamente porque paró antes.

Sebastian Vettel - 6: Fue más combativo que su compañero de equipo. Le ganó la partida en la salida y durante la carrera guerreó bastante más que su compañero. Quizá eso le condicionó la estrategia, pero al menos se marchó de Ferrari dando la imagen de que hizo lo que pudo para conseguir un buen resultado.

Vettel no tuvo la despedida soñada con Ferrari, pero luchó hasta el final. Fuente: Scuderia Ferrari.

George Russell - 7: No debe ser fácil volver a un equipo de la cola del pelotón tras su breve periplo en Mercedes. Además, Yas Marina era uno de los circuitos que más se le atragantan al Williams, tal y como se vio en la clasificación. No obstante, Russell sacó la garra y solo Raikkonen le batió, dentro del furgón de cola.

Antonio Giovinazzi - 5: Raikkonen le robó la cartera en la salida y, posteriormente se la jugó a no entrar con el Virtual Safety Car por si sonaba la flauta. Al final, no hubo sorpresas y cayó al fondo de la clasificación. La salida condicionó su carrera.

Nicholas Latifi - 6: En la línea de la temporada. No puede con Russell pero no se queda lejos de él. Esta vez, aparte de llegar a meta, ha podido batir a los Haas en un circuito en el que el Williams no iba nada bien.

Kevin Magnussen - 5: Triste despedida de Magnussen del equipo Haas. No tenía ritmo, pero sí que es verdad que podría haber incomodado a los Williams algo más de lo que finalmente lo hizo.

La última carrera de Magnussen en Fórmula 1 no fue una de sus mejores. Fuente: Haas F1.

Pietro Fittipaldi - 5: Aunque cumplió llevando el coche a meta, tras la experiencia en Sakhir y viendo su ritmo en clasificación, se podía esperar algo más del brasileño, que ha vuelto a quedar último y descolgado en la clasificación.

Sergio Pérez - 6: Poco ha podido hacer Sergio en la carrera que iba a ser su despedida de Racing Point y, tal vez, de la Fórmula 1. Iba remontando pero tampoco de forma espectacular cuando su monoplaza ha dicho basta.

Sergio Pérez no se pudo despedir como hubiera querido de Racing Point tras una avería. Fuente: Racing Point F1.