Guenther Steiner: "Deberíamos poder hablar con Ferrari para ver si es posible que Grosjean pruebe un coche de ellos de hace unos años, o algo así"

Romain Grosjean no podrá despedirse de la F1 de la mejor manera. Las quemaduras sufridas en las manos y pies tras el terrible accidente en Baréin le hicieron imposible estar en Haas estas dos últimas carreras. Se manejó la posibilidad de que algún equipo le permitiera realizar un test a manera de despedida, uno de los que se ofreció fue el equipo Mercedes.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 03: Romain Grosjean, Haas F1 returns to the garage after his crash during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Thursday December 03, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

De hecho, Guenther Steiner comentó que para su equipo es imposible brindarle esta oportunidad al piloto francés, dado que el equipo no cuenta con motores: "En realidad tenemos monoplazas, pero no tenemos motores, así que no podemos hacer que funcionen, desafortunadamente. Quizás hagamos algo en el futuro, no lo sé. Pero por el momento no puedo hacer ninguna promesa", confirmó Steiner.

"Deberíamos poder hablar con Ferrari para ver si es posible que prueben un coche de ellos de hace unos años, o algo así", comento Steiner. "Creo que es posible. Creo que es la solución más fácil, también porque no somos propietarios sino un equipo cliente. No tenemos esos recursos en este momento. Pero si Romain quiere hacer la prueba, haré todo lo posible para asegurarme de que pueda. Luego veremos si es posible darle un último día al volante de un coche de F1, y que pueda estar feliz", dijo Guenther Steiner.

Grosjean seguirá la última carrera de la temporada desde su hogar en Suiza donde prosigue con su recuperación. El francés tenía planeado correr en Abu Dabi con un diseño de casco especial creado por sus tres hijos pequeños, algo que el Romain no podrá cumplir lamentablemente, así lo hizo saber el propio Grosjean en su cuenta de Instagram.