Fernando Alonso: "Presenciar el R25 en Abu Dabi, fue muy especial para todos en el paddock"

El Renault R25, con el que Fernando Alonso ganó el campeonato mundial de 2005 estuvo haciendo una demostración en Abu Dabi. El motivo fue por la última carrera de Renault con esa denominación en la F1, ya que para 2021 el equipo se llamará Alpine. Para el asturiano, la agilidad y el ruido que ofrecen estos modelos de F1 no pueden ser igualados por los actuales, y el ruido del motor era el que te enamoraba cuando eras niño:

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team in the 2005 Renault R25. Abu Dhabi Grand Prix, Friday 11th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.

"Es algo que nos estamos perdiendo de verdad", dijo Alonso. "Creo que no solo los aficionados, todos en el paddock, extrañamos el sonido. Extrañamos la Fórmula 1 de la que nos enamoramos cuando éramos niños y veíamos en la televisión. Así que ahora, presenciar este coche en este circuito, creo que fue muy especial para todos en el paddock. Fue agradable saludar a todos. Y no fueron solo los mecánicos de Renault, todos estaban en el pitlane".

"Creo que es un buen espíritu cuando ves este tipo de tecnología y ese tipo de era, ya sabes. Nos unió a todos de una manera". La velocidad del monoplaza francés es muy similar a los actuales F1, por lo que en ritmo de carrera estarían muy cerca de ellos: "Estamos en el mismo tiempo que los coches actuales en condiciones de carrera, lo cual es bastante sorprendente. Así que ya sabes, se siente muy rápido. El sonido es fantástico y suena rápido. Al volante, sientes las vibraciones, sientes todo”.

“Es un coche muy ligero, por lo que sientes todos los movimientos. Es una sensación increíble. Todavía estoy sonriendo. Tengo la mascarilla puesta pero estaré sonriendo hasta probablemente en 2021", dijo un entusiasta Alonso. "Honestamente, no puedo ir lento con este monoplaza", dijo. "Cada vez que estoy en el asiento y estoy en este coche, con todos los recuerdos, es natural conducir rápido”.

Sentir la velocidad es increíble. Sé que es un coche viejo, pero es una máquina perfecta para mí". Cabe recordar que ese modelo, Alonso logró superar a Michael Schumacher y poner fin a un ciclo ganador del equipo italiano.