Daniil Kvyat: "No sé lo que haré en 2021 porque AlphaTauri quiere a Tsunoda y eso es su principal prioridad"

Pese a que estamos en pleno mes de diciembre, hay algunas incógnitas en la alineación de pilotos en algún equipo, como es el caso de AlphaTauri. Pues bien y tras acabar el Gran Premio de Abu Dabi, Daniil Kvyat atendía a los micrófonos de Noemí de Miguel y Movistar F1.

Daniil Kvyat (RUS) AlphaTauri in the FIA Press Conference. Austrian Grand Prix, Thursday 2nd July 2020. Spielberg, Austria. FIA Pool Image for Editorial Use Only

Cuando le preguntaban sobre su futuro en los de Faenza para 2021, el piloto ruso reconocía que los planes de AlphaTauri es colocar a Yuki Tsunoda. “No sé lo que haré porque me han dicho que ellos quieren a Tsunoda y eso es su principal prioridad. Esto es porque quieren poner a un piloto joven en el equipo”.

Por otro lado, Daniil habló sobre lo que puede ser su futuro tanto en 2021 como en 2022, siendo ese año el objetivo que se marca Kvyat para volver a la máxima categoría del automovilismo aunque antes, ha dejado un pequeña crítica a los dos equipos de Red Bull. “Estoy seguro que en 2021 no estaré en F1. Quiero vacaciones de verdad. La F1 me cansa mucho, en especial, el ambiente en AlphaTauri”.

Es un ambiente de mucha presión con pilotos jóvenes esperando su oportunidad. Pese a esto, me gustaría volver en 2022 pero veremos con que equipo”.