Christian Horner habla sobre los cambios del coche de Red Bull en 2021

Si bien 2021 trae consigo un congelamiento en el desarrollo del chasis, la FIA permite utilizar dos fichas de tokens para desarrollar las partes que los equipos consideren necesarias. La FIA pretende bajar los costes con esta medida.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 05: Alexander Albon of Thailand driving the (23) Aston Martin Red Bull Racing RB16 on track during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 05, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012050269 // Usage for editorial use only //

En Red Bull, esperan desarrollar las áreas donde mostraron debilidad esta temporada, así lo había dicho Max Verstappen. Ahora el director del equipo, Christian Horner, explicó que no piensan modificar demasiado el RB16B dado que el chasis se ha comportado de manera decente.

“Yo diría que del RB16B el 60% será igual. Creo que sabemos dónde se han comparado sus debilidades con las de nuestros oponentes, así que ahí es donde enfocaremos nuestro desarrollo durante el invierno. Mercedes tendrá un paquete extremadamente fuerte el próximo año, no hay duda de eso. Pero solo tenemos que utilizar toda la información, las herramientas y los datos que tenemos para hacer el mejor trabajo que podamos".

“Creo que gran parte del chasis permanece igual, los elementos de suspensión obviamente permanecen iguales y la caja de cambios se transfiere”, dijo. “Básicamente, la ropa que lleva será diferente, que obviamente son las superficies aerodinámicas. Y, por supuesto, también entraremos en un mundo de límites presupuestarios el próximo año, por lo que la capacidad de desarrollo está mucho más enfocada”.

Va a ser un nuevo desafío, un desafío diferente el próximo año, pero creo que tenemos la base de un coche decente", confío Horner. “Creo que se puede ver que el coche en general se ha acercado cada vez más a Mercedes en los últimos meses en particular. Eso ha sido realmente alentador".