Callum Ilott confirma que no estará en la F2 durante 2021

Callum Ilott estará con el equipo Charouz Racing System durante la semana próxima en los test de la F2 en Abu Dabi, pero esto no quiere decir que el piloto inglés estará en la categoría en 2022. Illot fue subcampeón de la categoría y peleó hasta la última carrera el título con Mick Schumacher, compañero de la FDA, ya que el hijo del káiser ha logrado el ascenso a la F1 algo que Illot pretendía conseguir.

ILOTT Callum (gbr), Ferrari Driver Academy, Alfa Romeo Racing C38, portrait during Formula 1 tests from May 14 to 15, 2019 at Barcelona, Spain - Photo Antonin Vincent / DPPI

La decisión de no volver a disputar una nueva temporada de F2 fue declarada por Illot, donde ha reconocido que no tiene nada más que demostrar y por eso una tercera temporada en la categoría antesala de la F1 es innecesaria: “A una parte de mí le encantaría volver a hacer F2”, dijo.  “Pero el segundo lugar está solo un lugar más abajo y solo perdí por 14 puntos. Siempre podría dar razones de por qué, pero no quiero dar excusas. Siento que si estás entre los tres primeros o los dos primeros, no deberías tener que demostrar tu valía de nuevo”.

“Tienes que luchar por la cima y ese es mi nuevo desafío. No va a ser fácil, pero tengo tiempo para hacerlo. Lo más probable es que esté en el paddock de F1 durante casi todas las carreras, así que si alguien está enfermo o tiene una lesión, que, al tocar madera, no ocurre, estoy seguro de que recibiré una llamada en algún escenario, pero no le deseo eso a nadie".

A pesar de haber perdido el campeonato, Illot tuvo una temporada consistente y algunos momentos sobresalientes, destacando la carrera de Silverstone como uno de ellos: “Los dos momentos que más me destacan son las dos carreras en Silverstone, en casa”, dijo.

"Pasar del pitlane a quinto fue, en mi opinión, como un momento de héroe en el que les mostré a todos lo que podía hacer y el ritmo que tengo, dejando de lado el puesto. Entonces, poder regresar una semana después y dominar la carrera larga, eso es algo que recordaré durante mucho tiempo".